Como siempre sucede en estas cosas, hay un grupo de lectores que prefieren un formato y otro, prefiere el opuesto. Me acuerdo cuando algunos lectores de la versión anterior me decían que el mail se hacía pesado si había más de dos artículos o el artículo era largo. Entonces decidí, un poco para complacer a esos lectores y otro poco para aumentar el tráfico del sitio, hacer el newsletter más corto. Parece que tampoco funcionó.

La idea de un copete y que vayas al sitio es que en lugar de pasar por dos, tres o cuatro artículos, veas lo que más te interesa y leas en el sitio sólo lo que te llame la atención. Y si no querés ir al sitio, por lo menos sabés de qué escribimos.

Sin embargo, desde que comenzamos la nueva versión, he recibido unos cuantos mails pidiéndome que volviera al artículo entero. De aquellos que comentaron que querían un newsletter más corto, ni las gracias.

Así que, junto con la gente de QKStudio hemos decidido tomar el toro por las astas y ver si se puede resolver de una manera fácil y que requiera pocos recursos. Eso significa, por un lado, que vamos a tratar de ver si podemos hacer dos listas, una de los que quieren la versión corta, y la otra, con la versión larga.

Y por el otro, si a alguno de ustedes se le ocurre una manera… bueno, fácil y que requiera pocos recursos, teniendo en cuenta que el blog está hecho sobre WordPress y el newsletter se envía con PHPList, siéntase libre de compartirlo con nosotros.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

3 comentarios en «Newsletter Tecnozona en dos versiones»
  1. Hola, si deberían volver al formato anterior o dejar elegir a la gente cual es el que quiere recibir. Todo OK con la web 2.0 pero es realmente molesto y el email creo que sigue siendo una de las mejores formas de comunicación. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.