Mastersoft Logo 20 añosMastersoft está cumpliendo sus buenos 20 años de vida corporativa. Seguramente deben haber hecho una buena fiestita (yo la hubiese hecho) pero, mientras tanto, nos conovcaron a un desayuno casi íntimo en el cual el socio fundador nos contó la (breve pero intensa) historia de la compañía, cuáles fueron los hitos más importantes y para dónde van a ir los próximos 20 años. Lo mejor de todo: una empresa argentina, para pymes argentinas, vivita, coleando y planificando el futuro (ya me salió el slogan, pucha digo…)

El anfitrión fue Marcelo di Chena, socio gerente de Mastersoft, acompañado, a la sazón, por Agustín Gavino, que se mantuvo en un costado en (casi) absoluto silencio.

Marcelo contó la historia de Mastersoft desde el ’88 hasta hoy. Dijo que hoy son 35 personas laburando en una oficina de 400 m2, con más de 10000 usuarios activos, clientes en 8 paises y certificados ISO 9001 y 90003.

La mayoría de los clientes (52%) son Pymes y el sector salud (38%) es el que más ha requerido sus aplicaciones. Pymes, corporativa y salud son los tres segmentos en los que se mueven y, aunque poco, ya están exportando a Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Tienen tres líneas de productos. Sperta es el ERP horizontal orientado al sector medio, y además, soluciones para distintos verticales (industria química y neumáticos predominan ahí, además, distribución y servicios), Sysmed es la solución ERP de salud y trabajan mucho con obras sociales, prepagos y centros de Salud. Para el sector corporativo tienen una software factory que trabaja sobre plataforma Microsoft.

Lo que viene es desarrollo de canales, con búsqueda de socios locales y del exterior, soluciones SaaS onsite para las PyMEs (algo tipo cloud privada en el 2014), más inversiones (calculan un promedio de un 15% anual en I+D) y nuevos desarrollos para Sperta (tienen en proyecto un módulo para sindicatos).

En síntesis, un rato amable, distendido, con medialunas y otras exquisiteces y la sensación de que se ha hecho mucho pero todavía falta mucho más. Marcelo es un tipo que es activo también en la CESSI y en el PoloIT y sería bueno que se pudiera incentivar no sólo la capacitación de nuevos recursos humanos, sino también (y esto lo charlamos días pasados con un referente local de la industria ERP) el deseo de trabajar en la industria nacional. Compañías como Mastersoft se verían muy beneficiadas.

Marcelo di Chena contando, apasionado, la historia de Mastersoft
Marcelo di Chena contando, apasionado, la historia de Mastersoft

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.