Me quedó pendiente un tema después de la conferencia de prensa que tuvimos con David Simmons y es saber cuál va a ser la política de Oracle con respecto al soporte a las comunidades de software libre u open source. Simmons adujo que no es su tema y que no puede hablar mucho sobre el tema. O sea que, todavía, no sabemos nada.
Ignacio Mauri (presente en la conferencia de prensa, junto con Fabián Gabusi, actual director de ventas senior de hardware), quien en Sun ocupaba un puesto muy tecnológico y a quien podíamos consultar directa y frecuentemente, es en la actualidad director de consultoría de ventas y “cayó” en la estructura más rígida de Oracle, según la cual todos los contactos con la prensa tienen que pasar por RP. Eso quiere decir que él tampoco, por lo menos por el momento, pudo darnos alguna respuesta.
Después de retirarle el apoyo a OpenSolaris, las comunidades de OpenOffice, Java y MySQL están inquietas y con razón. Sería bueno llevar tranquilidad a las comunidades… o terminar de preocuparlas, pero con información concreta. Es feo eso de la incertidumbre, de no saber si podés seguir, si vas a tener los recursos… o si tenés que volver a los viejos tiempos en los que se hacía todo a pulmón y por la buena voluntad (y necesidad) de los programadores.
Me prometieron a la brevedad una reunión como para aclararme el panorama. Por supuesto que me comprometo a contarte lo que me comuniquen inmediatamente. Espero que cumplan.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.