En un almuerzo sobrio en Barrio Norte, la gente de Gigabyte de Argentina, que acusa su crecimiento presentando nueva gente, mostró los nuevos modelos de motherboards, preparados para los nuevos procesadores de Intel y con, entre otras novedades, USB 3.0. Además, el nuevo gerente de canales de la fábrica de microprocesadores adelantó la venida de los nuevos chips, sin poder decir mucho más. Y el invitado taiwanés develó la estrategia de la compañía con las placas madre.

Nos quedaba pendiente de la semana pasada. En la mesa cabecera estaban Hernán Chapitel (Country manager), Santiago Huang (responsable de marketing para la región), Fernando Cámpora (estrenando cargo como responsable de marketing de canales de Intel), Gaston Finkelstein (conocido como “señor overclocking” pero en realidad, responsable de ventas) y Mariana Righi (responsable de marketing de Argentina).
Hernán recordó la apertura de la oficina en la Argentina como una gran inversión por parte de la marca. Hizo énfasis en el RMA y el material PoP local como factor determinante.
Calculan a fines de noviembre inaugurar el centro de RMA, retrasados por problemas legales, regulatorios, fiscales, “no muy claros”. Y aumentar la plantilla de empleados. Ya tienen las oficinas y los espacios para los talleres y lugares de capacitación en Nuñez. Y sólo esperan la llegada de los equipos y los técnicos taiwaneses (que están en camino).
Aclaró que el taller de Gigabyte no va a dar servicio técnico sino sólo ejecución de garantía.
Fernando, por su parte, anunció la llegada de la segunda generación de los Core i (Sandy Bridge) en 2011 y dijo que Gigabyte ya está trabajando con ellos en estos nuevos modelos. No van a traer nada nuevo, sino mejoras en todo lo que ya tienen. Pero sí dijo que se van a fabricar en 32 nanómetros, aunque no pudo decir más porque todavía está bajo secreto de sumario.
Y Santiago, en muy buen castellano, dicho sea de paso, afirmó que en un momento en el que se están eligiendo notebooks con la funcionalidad básica, “tenemos que ir en busca de mercados medios y altos y más exigentes, por eso estamos yendo a los gamers y, en tecnologías nuevas, como USB 3.0”.
La estrategia está clara. Y los equipos que tenían en exposición lo demostraban.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.