Días pasados, más exactamente el 8 de octubre, murió uno de los pioneros de la computación y su muerte no hizo el ruido que hizo la de Steve Jobs, quizá porque no ganó tanta plata ni fundó una compañía como Apple. Sin embargo, de no ser por él y gente como él, MacOSX, tal como lo conocemos hoy, no habría existido. Estoy hablando de Dennis Ritchie quien, entre otras cosas, “Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C”, según la Wikipedia.
Para ser más precisos, Ritchie creó el lenguaje C, que después del de máquina, fue el más usado para desarrollar sistemas operativos y aplicaciones comerciales y de las otras. Y además, junto con Ken Thompson, fue el creador de Unix, uno de cuyos derivados, Darwin, está debajo de MacOSX.
En otras palabras, mucho de lo que hay hoy, desde Java y C++ hasta MacOSX no hubiese sido posible sin el aporte de Ritchie. Que no se hizo rico con sus desarrollos… se hizo grande.
Foto: LinWind
este si que era un grande y no el otro que vendia celulares con cuatro pavadas adentro. que mal está el mundo!