> Es lo que aparece en este artículo de Antone Gonsalves publicado en
> InformationWeek. De acuerdo al autor, los ejecutivos de IBM les
> reclaman a los desarrolladores de Linux "que lo hagan más ‘verde’ y
> que dejen de copiar a Windows si quieren ver a Linux en el escritorio".

Uf… con esta ya suman como 5926 los tipos que creen tener una idea genial para "llevar a Linux al escritorio". Yo me pregunto: ¿en qué cerebro cabe que siguiendo uno o dos pasos simples, un proveedor (de cualquier cosa) que hoy tiene un 1-2% de la torta, podría multiplicar por 10 o 20 su participación, y sacarle mercado al líder absoluto (que tiene un 80-90%)?
Estos tipos ¿también se creen capaces de ideas geniales para que el Cafe Tortoni se instale en EEUU y le gane a Starbucks? ¿O para que Pampero haga temblar a Nike? ¿O sólo creen que esta (anti)lógica que contradice todas las leyes de mercado, únicamente se aplica en el singularísimo mundo de los sistemas operativos?
Alguien debería darles una triste noticia: cuando tenés sólo un 1-2% del mercado (¡cualquier mercado!), y existe un líder absoluto que ocupa mas del 80%, crecer exponencialmente hasta hacerle (aunque sea) cosquillas es MUY difícil, requiere de MUCHO tiempo y esfuerzo, y tiene una BAJISIMA probabilidad de éxito. Por algo es que los líderes no cambian muy seguido.
Pero eso es en el mundo real. En el mundo de fantasía (ese donde uno puede hacerse rico siguiendo los consejos de un libro), tal vez esa tarea titánica de ganarle al líder se pueda lograr con tres pasos simples. Por eso invito a todos esos gurúes a montarse su empresa y hacer realidad eso que dicen que es tan fácil. Nadie se los prohíbe: el software ya lo tienen, y libre.

Santiago Roza

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.