Con una asistencia de unas 600 personas, la gente de Symantec organizó por primera vez en la Argentina (por lo menos con ese nombre) Symantec Vision 2010, un foro de todo un día en el cual los grandes capos se despacharon acerca de los temas de moda: virtualización, cloud computing, smartphones, almacenamiento y sus diferentes relaciones con la seguridad. Además, hubieron invitados especiales de partners en cada uno de los temas (como VMWare, Dell, Intel y otros más) y otros como Linskens (ASI), Dell’Acqua (USUARIA) y Avin (CABASE). Cerraba la jornada Guillermo Vilas hablando sobre el control. Y en el medio, una conferencia de prensa con los capos.

Ahí, en el subsuelo del Hilton nos convocaron Bill Robbins, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Mundiales, John Turner, VP Customer Insight & Advocacy, Wilson Grava,  VP para América Latina y Marcelo Pérez Sammartino, Gerente General para el Cono Sur. El “maestro de ceremonias” fue nuestro conocido Arturo Bustamante, Director Ejecutivo de Marketing y Relaciones Públicas de América Latina
Bill comenzó hablando de que esta es verdaderamente la era de la información, que crece más del 50% por año, pero en la misma proporción están aumentando los ciberdelitos.
Señaló que Symantec factura unos 6000 millones de dólares al año, que tiene 17000 empleados, y es el 4º fabricante de software del mundo.
John habló del Centro de Soporte de Buenos Aires, “del cual estoy muy orgulloso”. El centro está dando soporte global en 8 idiomas, creció de 16 personas a más de 100, cubre las tecnologías clave.
Entre otras cosas, los ejecutivos contaron que el personal de soporte del centro ya supera las 100 personas, que el 70% de la facturación es al corporativo y el resto, al consumer; que hay un gran crecimiento de los servicios prestados desde la nube, hosteados por Symantec.
Nube y virtualización son los principales drivers de nuestros próximos negocios” apuntaron. “Y nuestras adquisiciones van en ese sentido, especialmente la autenticación de la identidad en la nube” agregó Robbins.
Las tecnologías con las que hay que lidiar son cada vez más complejas: virtualización, cloud, smartphones, etc. y eso implica mayor responsabilidad con los clientes. “Antes había que proteger el dispositivo, hoy hay que proteger al individuo y su información, que tiene que estar con él permanentemente” resumió el VP de ventas.
Destacó las adquisiciones de PGP, Guardian Edge y el negocio de seguridad de Verisign, que complementan “lo que comenzamos hace 5 años, cuando Symantec se fusionó con Veritas: la seguridad no es sólo prevención de ataques”.
La perspectiva de Symantec es gestionar las tecnologías más abarcativas para el cliente y la administración.
Respecto de la compra de McAfee por parte de Intel, Robbins fue taxativo: “tenía que ser comprada para poder seguir haciendo negocios, eso no nos sorprendió pero no pensamos que iba a ser Intel, porque no sabemos en qué se beneficia Intel” y sostuvo que hablar con los clientes que están inseguros acerca del porqué de la adquisición es una oportunidad para Symantec.
Quien haya visto la programación de la Jornada, habrá notado que la deduplicación, la recuperación de desastres y DLP (Data Loss Prevention) son los principales focos en este momento.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.