Sabre logo1Con la excusa de presentar nuevos productos, la gente de Sabre Holding nos invitó a sus oficinas. Pero en realidad la noticia fue la presentación en sociedad del nuevo vicepresidente, un británico que tiene más de 20 años en la industria de la tecnología y dos en Sabre. Pero tiene un “pequeño” inconveniente: no habla castellano.

Ahí en la calle Suipacha, donde Sabre Holding y sus empresas tienen las oficinas, nos convocó Jorge Córdova, el VP saliente, para contarnos la evolución de la compañía en este último tiempo. Habló de las tres unidades de negocios (Travelocity, Airline Solutions y Travel Network), de cómo en dos años crecieron de 37 a casi 340 empleados, se ufanó del puesto 15 en la lista de Great Place to Work y terminó señalando el aumento del medio por ciento en el Market share de Sabre Travel Network en la Argentina, con lo cual, queda en un 41,5%.
Y finalmente, le “pasó el cetro” a Fin Goulding. Jorge Córdova va a dedicarse a Travelocity como managing director para América Latina.
El británico Goulding se va a hacer cargo de la vicepresidencia de operaciones para la Argentina. Entre las cosas que mencionó como los  puntos principales de su labor futura para el país, señaló al Centro de Desarrollo de Buenos Aires (los otros dos están en Bangalore y Cracovia) como en “corazón” de su estrategia.
En general, cuando las multinacionales eligen para un país latinoamericano a alguien que no habla castellano, puede deberse a que la importancia que se le asigna a la región es poca, a que no se respetan a los locales o, simplemente, a que no había nadie mejor para poner en ese puesto. Espero sinceramente que el caso haya sido este último.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.