El jueves pasado, la gente de Motorola Mobility, que había andado silenciosa en este último tiempo, se destapó con cuatro modelos de celulares de gama media, para facilitar al usuario la migración de los celulares comunes o feature phones a los smartphones. Todos con Android, con diseños sencillos y bonitos (sin grandes sofisticaciones), con especificaciones promedio, con precios que van de los 500 a los 1200 pesos ASO (Antes del Subsidio de las Operadoras) y bastante amigables para operar. O sea… ahora más Google que nunca, pero sin perder la identidad Motorolera.

Al final, llegué tarde y la fiestita había terminado. Pero mientras la gente de Motorola (especialmente Germán Greco, Director de Producto  y Ariel Pérez, el responsable de PR ahora de toda Latinoamérica… o algo así entendí) se entretenía con un Milestone 2 con Ice Cream Sandwich (los geeks sabrán a qué me refiero), yo aproveché a chusmetear un poco los equipos que presentaron en la ocasión.
La serie Motosmart consiste en cuatro modelos de smartphones de gama media, con la última versión de Gingerbread (2.3.7), con cámaras que van de los 3,2 a los 8 MP, con aplicaciones propias de Motorola (como un widget en forma de flor que, en cada uno de sus pétalos, va acomodando el ícono de una aplicación recientemente utilizada), con procesadores single core de 800 Mhz y cada uno con una característica distintiva.
El Flip, por ejemplo, heredero formal casi directo del V7, es un chico con cámara poderosa de 5 MP. El Mix, en cambio, tiene cámara más chica (3 MP) pero un buen sistema de sonido para escuchar MP3.
El Me es el que etá en la punta más chica y está destinado a aquellos que quieren pasar de un feature phone a un smartphone sin caminos traumáticos. Viene con cámara de 2 MP, radio FM y conexión DLNA para conectarse a otros dispositivos de audio y video.
En la otra punta está el Plus, de muy lindo estilo y diseño, pantalla de 4”, Motocast (por fin uno más…) y cámara de 8 MP, entre otras cosas.
En síntesis, una línea de smartphones económica, como para hacer la migración de otros celulares sin dolores de crecimiento.
Hace poco leí en un newsletter para usuarios de Android (más exactamente en AndroidPIT del 15 de agosto) que “con la ayuda de Google, Motorola planea un giro épico. La compañía norteamerica acaba de contratar a una empleada del Pentágono para liderar el equipo de innovación. Pero ahí no termina la cosa, también estan llevando a cabo colaboraciones con científicos, ingenieros y expertos en inteligencia artificial para nuevos proyectos. Motorola promete teléfonos con sensores avanzados que reconozca quién está en tu habitación, cámaras capaces de fotografiar imágenes más nítidas y baterías más duraderas. No sabemos si su plan funcionara, pero nos alegra este renacer de Motorola y ver que sigue apostando por la innovación y el futuro”.
Espero que sea cierto y tengan razón. Entre el iPhone y los nuevos Samsung, tienen para moverse.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.