La gente de Microsoft organizó su tradicional Innovation Summit y uno de los temas “estrella” de la reunión fue la virtualización con Hyper-V y la constelación de aplicaciones –V. Y las relaciones entre los viejos y los jóvenes. Pero pasá que te lo explico con más detalle.
Esta vez se hizo en el Hilton, ante unos 400 asistentes (cifras oficiales de la oirganización) y con unos 15 sponsors de tres categorías. Con lo cual, a grandes rasgos, el evento fue exitoso.
La mañana estuvo dedicada a los recursos humanos y uno de los temas “calientes” fue la distinta relación (y exigencia) con las tecnologías y los entornos de trabajo que hay entre los jóvenes y los más viejos. O sea, la brecha generacional en versión IT.
También estuvo Nelson Castro haciendo análisis de la actualidad. En el medio, capos de Microsoft hablando de Innovación tecnológica y de IT Dinámico. Esto que después, en un aparte con la prensa, nos contaron en detalle.
Termino la parte del Summit contándote que la tarde estuvo dividida en tres tracks donde se trataron temas como CRM, Movilidad, Web 2.0 y Comunicaciones Unificadas, entre otros y, por supuesto, en cada caso, Microsoft contaba qué producto o solución tenía en mente y en el portafolio.
Esto es lo bueno de este tipo de reuniones: uno sabe exactamente a qué atenerse. Son eventos comerciales concretos y no están disfrazados de “académicos” o genéricos. Si leíste la Zona del Dire de hoy, te vas a dar cuenta porqué lo digo.
Durante el mediodía, Eduardo Mangarelli, dire de nuevas tecnologías de MS y Javier Neumann, dire de la unidad de negocios de servidores, hicieron una presentación para nosotros con una síntesis de lo que mostraron abajo (nuestra reunión fue en el 5° piso y el Summit en el 2°). La anfitriona fue Fernanda Pérez Marino (que la sacaron del fondo de la cueva microsoftiana ante el alejamiento de Javier Bártoli) y contó con la colaboración esporádica de Alejandro Ponicke, que en realidad había venido a comer y no le quedó más remedio que intervenir. En fin, que uno no se puede dormir en los laureles.
Después de arrancar su exposición con que “Lo importante es entender que las decisiones estratégicas tienen que estar focalizadas en la innovación *relevante* para tener ventajas competitivas” y que “La tecnología es un activo estratégico”, Eduardo habló de la convergencia de los dispositivos y de qué hablamos cuando hablamos de innovación: “De crear nuevas categorías con nuevos productos (por ej.: Surface, o la Tablet PC) y en democratizar las tecnologías. Las que eran para pocos, que sean para todos, como fue la PC, en su momento, y hoy es Business Intelligence.”
Y se mandó toda una lista de los productos (moooochos) que van a salir en los próximos 14 meses.
Javier se dedicó de lleno al lanzamiento de la nueva suite de productos de virtualización. Describió el modelo de IT dinámica es para optimizar la infraestructura y apuntó que “La virtualización habilita y facilita el camino a la IT dinámica.”
“Somos una de las pocas empresas que tiene toda las opciones de virtualización” siguió diciendo (menos mal que no dijo la única… están aprendiendo). Y pasó a mencionar todos los productos de virtualización de MS. Más System Center, capaz de administrar también VMWare, Linux, etc.
O sea, Virtualización de servidores, de aplicaciones, del desktop… ¿porqué me parece que eso mismo se lo escuché hace poco a una empresa cuyo nombre empieza con C y antes, a otra que empieza con V? Ummm… me suena, me suena…
Me había olvidado de mencionar a los invitados: Alejandro Mabres, gerente de operaciones y María Cozzi gerente de Relaciones Institucionales, ambos del Grupo Prominente. Relataron el caso de éxito del Grupo Roggio: Consolidación de servidores usando Hyper-V y gestión de infraestructura con System Center.
Como decía, bien tecnológico y bien comercial. Y estaba totalmente claro.