En museo con nombre de auto y sentado en las sillas más incómodas que conozco, la gente del Gaci Group presentó un nuevo emprendimiento: el ERP llamado K2B. Aunque no me quedó claro si es un departamento, unidad de negocios o un nuevo producto de su portafolio, lo cierto es que las dos novedades sobre las que se asienta son que es un producto desarrollado con GeneXus (por lo tanto de origen uruguayo), lo que es una cierta garantía de piso mínimo de calidad (más que nada por la consideración de GeneXus) y que fue diseñado desde el inicio para ser utilizado en la web, usando webservices y basado en SOA.
Por lo menos es lo que declararon Roberto Potilinski, director comercial y Rubén Gargallone, gerente comercial.
Según los ejecutivos, con una inversión de 500.000 dólares, ya están compitiendo con éxito con SAP y con Oracle y prometen ser un producto High Class, especialmente porque apuntan “a la mitad superior de la pirámide”.
Entre los cerca de 140 asistentes, alcanzamos a ver algunos CIOs, gerentes comerciales de empresas, canales y hasta algún competidor.
Roberto hizo un poco de historia desde que en 1990 conocieron GeneXus, en 1995 desarrollaron el primer ERP, en el 2003 decidieron especializarse en manufactura (hoy tienen más de 80 instalaciones en todo el continente) y ahora, en el 2010, K2B: Knowledge 2 Business.
Rubén presentó a Ignacio Stefanell, representante del equipo de desarrollo de Uruguay y mencionó algunas de las features del producto.
Entre otros diferenciales destacó la capacidad de crecer rápidamente, de la conectividad, la interacción en tiempo real, colaboración y portales personalizados, bajo TCO y el modelo de multinegocio para la multiempresa.
Y lo notable es que parecen creerse absolutamente lo que dicen.
La uruguaya Karina Santos, CEO de todo el grupo K2B cerró la presentación con una charla conceptual acerca de la movilidad como tendencia y la convergencia tecnológica.