La noche de ayer estuvo dedicada al brindis de fin de año de Intel. Los muchachos de la chipera más famosa enfatizaron en los dos grandes proyectos del año: ConectarIgualdad y el lanzamiento de los procesadores Core. Y adelantaron los nuevos modelos de Core y la popularización del Atom en otros dispositivos que no son las netbooks. Todo eso amenizado, como no podía ser de otra manera, con un tipo multitarea: ilusionista, contador de chistes y ventrílocuo.
Y además, un catering profuso y variado que sirvieron en un bonito local de Palermo Soho (como está de moda ahora).
El anfitrión, por supuesto, fue Esteban Galuzzi, el gerente general de acá y estaban un montón de personajes de Intel: una embarazadísima Rocío Posadas, Sebastián Szocs, Gaby Gallardo, Diego Waingortin (alias “el nuevo”), Marisol de la Fuente y otros más que no retuve sus nombres.
En una breve alocución (como les gusta decir a los locutores oficiales), Galuzzi contó que 2010 tuvo dos grandes proyectos: ConectarIgualdad (“todo el mundo sabe cómo nos comprometemos con la educación y es un desafío para todos que salga bien”) y el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Core. Este año se duplicó la venta de este tipo de procesadores. Aseguró que superaron los tres millones y medio de procesadores vendidos y para el año que viene se proyectan cinco millones.
Para Esteban, va a seguir creciendo la movilidad, no sólo referida a las notebooks sino también a las tablets (se proyectan, afirmó, 35 modelos con Atom y muchos de ellos con Meego).
De hecho, señaló, ya empiezan a aparecer LCDs con Atom adentro, que permiten navegar por Internet full, sin quedar bloqueado por un solo proveedor. Habló de Google TV, en sociedad con Sony, que son LCDs con acceso a Internet y gadgets de Google incorporados.
También anunció para el año que viene la segunda generación de Core que incluyen la GPU en la misma pastilla de silicio. Y sostuvo que con el motor gráfico de Core, se reemplazan las placas de entrada y algunas de nivel medio.
Después de un brindis apareció el animador multitarea, pero para ese entonces ya me estaba yendo a casa a terminar el Tecnozona que leíste ayer.