Con una asistencia estimada en 200 personas, se hizo ayer (y se completa hoy) BAIT, o sea Buenos Aires IT (menos mal que no usaron el slogan “va a estar bueno…”). Lo calificaron como “El evento anual más importante de la Industria IT Porteña” y contó con la activa participación del Polo IT y de las autoridades del Distrito Tecnológico. La de ayer fue la jornada dedicada a las conferencias y la de hoy será la de workshops y rondas de negocios.
Se hizo en el venerable Instituto Bernasconi y tenía que haber sido abierta por Mauricio Macri, que faltó a la cita (¿porqué no me extraña?). Sí estuvo el Ing. Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Edgardo Seijas, Presidente Polo IT Buenos Aires y el Ing. Fernando Racca, presi de la CESSI.
Después hubieron otras charlas en las que participaron personajes como Enrique Avogadro (Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Susana Finquelievich (Investigadora del CONICET), Alejandro Prince (quien volvió a sorprenderme gratamente, esta vez sosteniendo que ayudar a la comunidad forma parte de ser un buen empresario), entre otros.
Un aparte se merece la charla, posterior al almuerzo de networking, que dio Sergio “Cachito” Vigil, el ex entrenador de Las Leonas, acerca del trabajo en equipo. En medio de un fantástico alarde histriónico, desgranó conceptos tales como “Fracasar es no tener en cuenta que podes ganar o perder”, “Hay muchas clases de oratoria, pero no hay clases de escuchatoria” o “Ganar no es ser el primero sino ser el mejor”, entre otros.
Me fui cuando el Dr. Zenón Biagosch estaba por empezar su disertación acerca del sector financiero para el 2011.