Un día después y en el mismo lugar de ESET, la gente de Global Crossing hizo su propia reunión de fin de año, en este caso, un coctel, con presentación y actividades artísticas. El capo contó brevemente la historia de existencia de la empresa desde Impsat hasta la actualidad, aprovechando los 20 años que cumplió la compañía en la Argentina. La parte “formal” si cabe el término, terminó —perdón por la cacofonía— con un grupo de improvisación de alto vuelo… o bajo, según cómo se vea.
El anfitrión, como casi siempre desde que se fue nuestra amiga Rosana Girotti, fue Gabriel Grifasi, gerente de marketing y comunicaciones. Pero el que hizo el panegírico de la ocasión fue el managing director, Héctor Alonso.
Estaban también Emilio Madero (VP de marketing y comunicaciones para Latinoamérica), Luis Piccolo (Vicepresidente de Ventas para el Cluster Sur), Leonardo Barbero (VP Ejecutivo de Productos y Marketing) y María Eugenia Lasta, (VP de ventas para Argentina), entre otros.
Empezó contando la historia desde que arrancó Impsat y los servicios satelitales hasta la actualidad en la que el negocio de datacenter resulta ser el más lucrativo y demandado en la actualidad.
Según el ejecutivo, la región creció 12,9% y Argentina un 14, año contra año, y 15% de la facturación fue a inversión en la región. La generación de energía en los datacenters creció casi un 50%, que son ahora el motor que está generando la mayor cantidad de servicios y ventas.
En el 2011 van a aumentar la cantidad de puntos de presencia, mejorar la tecnología en servicios satelitales, y “vamos a llenar lo más rápido posible nuestros datacenters. Creemos que hay una oportunidad en Managed PBX.” Aseguró Alonso.
Cerró afirmando que “Argentina va a seguir creciendo y queremos cabalgar esa curva de crecimiento”.
El grupo de improvisacion Tremebundo se encargó de divertirnos con improvisaciones a la carta, con la expresa aclaración que es el único lugar donde Global Crossing deja lugar a la improvisación.
Si ellos lo dicen…