Esta es en la época en la que las empresas empiezan a despedir el año con encuentros, reuniones, cocteles y almuerzos varios. En este caso fue ESET el que convocó a un almuerzo más bien distendido, con presencia de colegas de otros países, que aprovechó para recapitular lo cometido este año y para actualizar los conceptos y tendencias en seguridad informática. O sea, de lo que te venimos molestando en Tecnozona desde hace mucho.
En un “reconocido Almacén de San Telmo” (je… como dicen en las revistas de la farándula) la gente de ESET, es decir, Andrés Tamburi y Gimena Pauletti como anfitriones, nos agasajó con un almuerzo postPPT en el que la charla amable e informal fue la protagonista (faaa… cómo estoy hoy)
Te la hago corta:
Jerónimo Varela, Director de Ventas para Latinoamérica, abrió el fuego contando lo que se hizo este año. Más que nada la consolidación de las posiciones obtenidas en Latinoamérica, más la adición de Perú, Bolivia y Costa Rica, el desembarco en el retail de la mano de cajas de Smart Security en Compumundo, el aumento de cantidad de gente en las oficinas (hoy son como 50) y el lanzamiento de varios productos y para varias plataformas, incluyendo Mac y móviles.
Por su parte, el rosarigasino Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research, contó acerca de botnets y redes zombies, el malware dinámico (ese es nuevo: el sistema se infecta con una especie de backdoor a través del cual un server remoto le indica a la computadora confiscada si tiene que mandar span, difundir un malware o hacer un ataque DoS) y la reina de todo: la ingeniería social.
También estaba la bonita Angeles Fabrizio de ZMA.
El resto fue comida y charla… y buenos deseos de fin de año y de mejor 2011… o sea…