En un conocido reducto vinero de San Telmo, la gente de Furukawa nos recibió a los periodistas con un adelanto de lo que sería, al día siguiente, lo que llaman Kick Off Connection 2017, durante el cual canales, distribuidores, solutions providers y centros de entrenamiento se enterarían de las novedades no sólo en materia de nuevos productos, sino también de las relacionadas con la reorganización de la compañía.
Diego Martín, gerente Comercial para el Cono Sur nos recibió junto con Hiroyuki Doi, Vicepresidente Comercial de Furukawa; Fernando Zanetti, Gerente de Ventas de Exportación y Esmeralda Rodrígues, Gerente de Marketing, ambos para América Latina.
Doi tomó la palabra —¡qué anticuado!— para contar que la marca, hasta ahora Furukawa Industrial, pasó a llamarse Furukawa Electric Latam, e intenta independizarse de la capitanía brasileña, —a pesar de que los tres invitados son de allí—, pero principalmente para abrir el mercado a nuevos productos de la compañía, tales como “energía, Smart Grid y Smart Cities, para seguir creciendo en Latam”. Doi agregó que la idea es que otras unidades de negocios que ya tiene Furukawa en otros países, como electricidad, automóviles y productos especiales (mayormente dedicada a aleaciones especiales) también lleguen a Latam. Y, para ello, también anunció grandes inversiones, pero no dijo de cuánto.
Diego, por su parte, aseguró que 2016 fue un buen año para la compañía porque crecieron un 25% en la Argentina —un 20% en Latinoamérica— en facturación ($ 441.750.000) y se duplicó la capacidad de producción de la planta de Berazategui, que pasó de 30.000 a 60.000 km de fibra por mes.
Finalmente, Zanetti agregó que están produciendo cableado ecológico, es decir, cableado estructurado de fibra óptica FTTH recubierto no con productos sintéticos derivados del petróleo, sino de la caña de azúcar.