El viejo (viejo no por edad sino porque hace mucho que está en el mercado web) fatmaster Andrés Talgham (ex Cybermania, ex somosgordos.com) reapareció con otro emprendimiento, EspacioLaboris. Se trata de un sitio de recursos humanos cuya principal diferencia, con respecto a los demás, es que éste le cobra al postulante. A cambio le ofrece privacidad rigurosa y la garantía de que el empleador no conocerá el nombre del candidato a menos que éste lo autorice. La primera sensación que te da es que este website hace las cosas exactamente al revés que la mayoría, lo que no es una mala manera de empezar… sólo que habrá que trabajar mucho para imponer el concepto. Me parece.

Se lanzan en Chile, Mexico, España (para mediados de junio) y la Argentina.
En un coqueto salón de un afamado hotel de Av. Libertador, al lado del “rulero”, Andrés arrancó hablando de la indexación de Google y la falta de privacidad, desorden, confusión y espionaje, suplantación de identidad, estafas y la consecuencia, la desconfianza. Siguió describiendo el estado actual del mercado laboral en la web. Lo más novedoso: redes de consultoras y capturadoras de mails que lo único que persiguen es el click del usuario, basado en la indexación de datos recopilados en Google o Bing.
EspacioLaboris se presenta con los diferenciales de privacidad total (el empleador no conoce el nombre del postulante hasta que este no lo autoriza), orden, búsquedas sin falsos positivos (como es pago, el curriculum solo queda activo si se paga, si no conseguiste el laburo), no apuntan a la búsqueda masiva. Según el exgordo, el modelo se basa más en el de las páginas de citas que de laborales. Por eso, por ejemplo, ofrecen video presentaciones en servidores propios y no hosteados en Youtube u otra plataforma semejante.
Adujo una inversión inicial de 500.000 dólares, un objetivo de un millón de usuarios en tres años (calculan el 10% de empleadores), asegura que los valores son muy bajos ($35 anuales) y calculan un ROI dentro de un año; apuntan más a España y México que tienen una gran cantidad de desocupados. El empleador suscribe una cantidad de “pins” y las grandes ventajas que reclama Talgham como diferenciales son la operatividad y velocidad del proceso que, además está más orientado al postulante que al empleador; “los portales tradicionales se están pisando la cola uno al otro, y los candidatos se van pasando de uno a otro permanentemente, con la perdida de privacidad consiguiente” insistió el fundador. Según Andrés, los puntos fuertes de la propuesta son, en la Argentina, por ejemplo, el interior, otro es el formato de curriculum, videochat, etc.
Trabajan con la plataforma de DineroMail, por lo que tienen todos los medios de pago disponibles.
Ya tienen 500 CVs y lo llamativo, según Andrés, es la cantidad de gente de oficios, no profesionales. Aunque tienen prevista la publicidad en el sitio, el modelo se va a basar principalmente en la suscripción.
“Estoy convencido de que el mercado va a este modelo pago” concluyó tajante Talgham.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.