(Por El Microsaurio) Microsoft se puso las pilas, digo, el Twitter, es para Soporte, contestan preguntas, te envían a foros de soporte de productos o donde hay desarrolladores, en suma, están ahí. A lo cual sumaron líneas telefónicas que atienden en domingos y feriados. Prácticas de retención de clientes, se llamaba eso cuando yo era joven. No, no era Día de Inocentes, era por el Día de Internet. Acomodate que te explico…

Primero los detecté en el Microsoft Security Response Center, que comenzó a avisar por Twitter sobre las actualizaciones de seguridad; después aparecieron otras dependencias de Microsoft usando los twites para pasar datos; ahora encontré mensajes, en español, donde le dicen (por ejemplo) a una usuaria “…le paso su consulta al foro de desarrolladores de Office…” y por medio de una URL comprimida la derivan.
Vos te preguntarás porqué me ocupo de esto, si mi tema diario es la seguridad. Y… si no tenés claro que un sistema operativo no actualizado, o con aplicaciones que están mal instaladas o funcionan a veces sí y a veces no, es una bomba de tiempo (o una puerta mal cerrada, para aludir a los molestos invasores de siempre…) entonces no entendiste lo que escribí en estos años.
Así que para celebrar tardíamente el famoso Día de la Internet, ahí van los datos de contacto en el Twitter y en la tradicional página de contacto vía web, que me proporcionaron cortésmente en inglés y yo busqué en castellano, y el teléfono de soporte, con horarios de días hábiles y demás: 0800-222-9467 (opciones 1, 2, 3, de lunes a viernes de 8 a 20, los sábados, domingos y feriados de 9 a 19)
El comunicado que emitió Microsoft local en el Fausto Día Ya Mencionado incluye también las instrucciones para habilitar la actualización automática en los sistemas operativos que actualmente soporta Redmond. Para abreviar, los encontrarán en estas páginas web de Windows Siete, Vista y el venerable XP. Respecto a este último, según los datos del Ciclo de Vida que leí por aquí, y que el cero ochocientos me confirmó luego de unos siete minutos de música, desde Seattle se seguirán emitiendo actualizaciones de seguridad para él hasta abril de 2014.
Ah, y respecto a las Actualizaciones Automáticas:

  • Redmond pide que sean eso, automáticas.
  • Y afirman que se puede seguir trabajando mientras se instalan.

Yo comento que en lo que se refiere a las máquinas que corren Windows en mi taller/guarida:

  • Ni por dinero en efectivo, las dejo encendidas si yo no estoy en casa, o mientras duermo;
  • Ni por una estampita de Santa Informática permito una actualización de nada sin cerrar todos-todos los programas que esté usando. Eso incluye el correo electrónico.

Por esas y otras razones que van ahí abajo, en los Martes de Parches el momento de actualizar mis máquinas es un lapso en el cual mi trabajo es atenderlas, y no hacer caso a otra cosa. Aunque lejos de mi humilde opinión, el deseo de enmendarle la plana a nadie.
E ainda mais (como decía un amigo falando galego)

  • me gustaría saber si (por ejemplo) se puede actualizar impunemente una DLL que es usada por Word, mientras se está usando Word.
  • también me gustaría saber si es absolutamente saludable imprimir mientras se está actualizando (digamos) uno de los ejecutables que manejan la Cola de Impresión de Windows, quisiera verlo por escrito.

Y a mayor ejemplo… ¿por qué, cada mes, desde el MSRC dan una “lista de prioridad en el orden de instalación de parches” y yo te la copio prolijamente desde acá? Sí, ya sé, eso es para la gente que administra servidores. Bueno… mi trabajo (para mí) también es “misión crítica”, sobre todo si no lo entrego a tiempo o tengo que reescribirlo de memoria ¿Y el tuyo?

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.