Convengamos que la bien ganada fama de Corel Draw no le sirvió para mantenerse en el tiempo, entre otras cosas, por la errática política comercial de la empresa y algunas decisiones que no dieron buenos resultados. Sin embargo, la gente de Corel no sólo insiste sino que trata de actualizarse y compatibilizar con los productos más populares. Y parece que le está yendo bien. Por lo menos eso dicen.
Hace unos meses, en charla con María Alcira Matallana, gerente de marketing y desarrollo de negocios de Nexsys, ella me aseguraba que Corel estaba trabajando mucho y muy bien en el segmento textil, en las tareas que tenían que ver con el diseño y la elaboración de estampados para telas y todo eso.
Por eso, la presentación que Oscar Velasquez, product manager para Corel México hizo el jueves pasado en un hostel de la Av. de Mayo (lugar singular para hacer eventos, hay que decirlo), se encargó de confirmar y enfatizar el uso más profesional (textil, diseño industrial, etc.) de los nuevos productos.
Oscar presentó Corel Draw Graphics Suite X5, e hizo demos de las novedades y mejoras del paquete: búsquedas en clipart, nuevos cuadros de diálogo, avisos de las nuevas funcionalidades, vectorización automática, el soporte a pantallas táctiles, brochas vectoriales, formas de trabajo para novatos o legos, cotas de medición, capacidades de importación y exportación, mejorando la compatibilidad con postscript, administración del color, importación de formatos de archivos de Adobe, etc.
Se la vio por ahí a Alcira, revoloteando y sacando fotos. Alejandra Torres, Gerente de Producto de Corel para Argentina, Uruguay y Paraguay, que fue la anfitriona, resaltó la interacción con tabletas Wacom.