Para algunos es algo así como el último manotón del ahogado, para otros, la tozudez de seguir para adelante. Lo cierto es que la gente de Blackberry, como si en el mundo no pasara nada, lanzaron una nueva versión del Blackberry World, o sea, el app store de la marca que, como novedad refulgente, ahora incluye la venta de música digital. E hicieron la presentación en esa especie de templo que es el Hard Rock Café. Muy apropiado.
Cada vez que entro en el Hard Rock Café, me acuerdo de esa “ley” según la cual para consagrar a una iglesia como tal, tiene que tener una reliquia de algún santo. En este caso es la guitarra, el palillo de batería o el disco de oro de alguien. Anyway, digresiones aparte, éste fue el lugar elegido por la gente de Blackberry para hacer la presentación del nuevo Blackberry World y el lanzamiento de la tienda de música digital.
El show (ya que estamos en ese ambiente) fue liderado por Matías de la Cruz (Gerente Senior de Alianzas para Cono Sur) y Bryan Tafel (Evangelizador de Desarrolladores en América Latina), aunque la anfitriona, como siempre, fue la amable Celeste Weissbein.
La primera parte versó sobre sobre Blackberry World. Bryan y Matías contaron que ya hay más de 130000 apps en el store, de los más importantes jugadores. Que lo más descargado es aplicaciones para editar fotos, descargar música, juegos y mensajeros.
También empresas de radios, diarios, cadenas de cine y otras apps locales.
Mencionaron el Programa Built for Blackberry, así “el usuario sabe que es una app desarrollada especialmente para BB y la experiencia es la mejor” y sostuvieron que Argentina es el país con más Apps y además, el que más Apps certificadas con este programa tiene. Que el usuario de BB10 descarga dos veces más (y paga) que los usuarios de BB tradicional, quye se puede comprar en pesos y que el contenido cambia todas las semanas.
Después comparecieron Javier Guevara de Qubit.tv, Jorgelina Pecina de Gameloft,
Ezequiel D’Amico de Rock and Roll Games Studio y Monica Ferrari de Hoyts. Cada un@ de ell@s habló de las Apps que pusieron en el BB World y cómo les fue (bien… ¿Qué creías?)
Pero como el anuncio del día era la apertura de la tienda de música dentro de BB World, en la segunda parte convocaron a Rodrigo Decono de Universal y Oliverio y Ale Lacroix, los DJs de Mox. Lo destacable: “el aumento de la venta de música en formato digital favorece el negocio de la venta online de música” al decir de los invitados.
Sé que iba a haber un recital a cargo de Mox, pero me tuve que ir antes.