Fue un almuerzo distendido, casi informal, sin anuncios. El capo argentino de Sofrecom se reunió con los periodistas en una parrilla del microcentro para ponernos al día de en qué anda la empresa francesa de software para telecomunicaciones. La síntesis es que a pesar de la crisis del año pasado, tan mal no les fue, están creciendo en cantidad de gente, estiman facturar más este año que el pasado, son optimistas acerca de la ley de promoción del software y están incursionando en televisión digital.

Y en realidad, no hay mucho más de lo que te pueda contar del almuerzo que compartimos con Adrián Hettema, Director General de Sofrecom Argentina. Fue en un saloncito pequeño, en una parrilla de la calle Reconquista, en una mesa redonda donde todos nos veíamos y escuchábamos, donde Adrián comentó que el año pasado facturaron unos 73 millones de pesos y calculan llegar a 86 este año. Ahí fue cuando afirmó que “damos los datos que no da la competencia”. También contó que tienen más empleados acá que en la casa matriz francesa, y eso significa unos 530, con pronóstico de 600 para fin de año.
En otro orden de cosas, comentó que volvieron a retomar las relaciones con Juniper para clientes telcos grandes, que está muy conforme con los resultados de los programas Control-F del Ministerio de Trabajo y se siente optimista con relación al futuro de las modificaciones a la Ley de Promoción del Software que, sin ninguna duda de su parte, necesita actualización.
Después de sostener que no le están poniendo muchas fichas a WiMAX, Adrián comentó que están en etapa de I+D con respecto a la TV Digital, principalmente porque no se eligió la norma europea DVB (de la cual los franceses saben bastante) y por eso se pusieron de acuerdo con la CESSI y la Universidad de La Plata para ver de hacer investigación conjunta.
“Ahí estamos mejor parados que Brasil” aseguró Hettema, refiriéndose a Latinoamérica, “por el idioma”.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.