Logo ATRÁPALONo es una cuponera, no es un sitio de clasificados, no es un sitio de venta online de productos… es decir, todo esto es lo que *no* es Atrápalo.com. ¿Y qué es entonces? Es un sitio de “ofertas para ocio”, es decir, todo lo que podés hacer en tu tiempo libre. Bueno, casi todo… algunas cosas es lógico que no te las ofrezcan (a menos que tengan un sitio en la red Tor… este… olvídense de lo que acabo de escribir). La cuestión es que este sitio (esta empresa, vamos) española, está queriendo pisar fuerte en Latinoamérica (España viene difícil en estos tiempos) y la Argentina es una de sus apuestas.

Para contarnos los detalles de este desembarco (es un decir), nos convocaron Martín Romano, country manager y Alejandro Valls, marketing and product manager, ocio urbano, ambos de Atrápalo.com.
Martín contó que el sitio (la compañía) nació en el 2000 en España para vender entradas de teatro, y hoy tienen más de 8 millones de usuarios registrados, más de 33 millones de impresiones mensuales, con muchas ofertas para el tiempo libre.
Según ellos, son la segunda agencia de viajes con más preferencia en Latinoamérica y la única en Argentina en ofrecer 8 verticales de tiempo libre. Aunque aclaremos, hoy por hoy, en atrapalo.com.ar tienen ya disponibles cuatro (vuelos, hoteles, restaurantes y entradas) y los otros cuatro (actividades, cruceros, coches y viajes) se van a completar en 2014.
El country manager agregó que Atrapalo cerró el 2012 con 221 millones de euros de facturación, que tienen unos 400 empleados y que los descuentos que consiguen van del 20 al 70% e, incluso, en algunos casos promocionales, al 100% (o sea, gratis).
Cuando le preguntaron porqué ahora, relató que iban a venir en un momento en el que las cuponeras estaban en lanzamiento y pagaban mucha plata a los empleados; eso subía muchos los costos. Luego estuvo la campaña de marca de Despegar.com y finalmente estudiaron el tema del (mal llamado) «cepo cambiario» y el recargo del 20% sobre compras en el exterior, pero llegaron a la conclusión que el «cepo» no dificultó, «creímos que la gente iba a viajar menos y viajo más». Por todo eso se decidieron, finalmente, a invertir en la Argentina.
Alejandro resaltó las diferencias con las cuponeras. Destacó como uno de los diferenciales la claridad de las ofertas (para no tener sorpresas como con las oferta de las cuponeras), la variedad de verticales, el precio pero, por sobre todas las cosas, servicio y experiencia.
«No queremos tener un call center sino un servicio de atención al cliente» acotó Martín ante una pregunta.
Entre otras cosas, aseguraron que los únicos que pueden comentar en el sitio son los que han comprado y disfrutado y además moderan todos los comentarios que impliquen comparación de ofertas de otros lados («fui al restaurante A, pero el B…»)
Hay además una gran cantidad de compras que se hacen offline (como la de aéreos) y es un gran desafío volcarlas al online; “hay mucho mercado para captar sin sacarle negocio a nadie” sostuvieron.
“Nuestro proyecto es llegar al millón de usuarios en dos años, o dos años y medio.” concluyó Martín. Esperemos que se les cumpla.

Martin y Alejandro cuentan porqué ahora vale la pena venir con el negocio a la Argentina
Martin y Alejandro cuentan porqué ahora vale la pena venir con el negocio a la Argentina

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Atrápalo… antes de que se escape»
  1. […] En España, Atrápalo no necesita demasiadas presentaciones, pero que nuestros lectores de América Latina se vayan quedando con el nombre de esta empresa de descuentos online, porque, si bien ya tenía presencia en Colombia, Perú o Brasil, ahora han decidido apostar por consolidarse en Argentina invirtiendo 3 millones de dólares. Estad atentos, que la empresa de Nacho Sala y Marek Fodor puede dar el campanazo, también al otro lado del charco. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.