(Por El Microsaurio) Llegó otra tarjeta postal electrónica, le puse la lupa encima… y bueno, lo de siempre. Otra e-tarjeta falsa, pero esta vez con más regalitos
Llega escrita en portugués, proviene de un conocido website de tarjetas postales, la dirección web está falseada, te envía a una página que no está hosteada en el proveedor de tarjetas, te descarga un ejecutable. Esta porquería, además, muestra un simpático icono con un corazoncito y la frase "actualizaciones automáticas – Microsoft Corporation".
Y a esta altura del partido me veo obligado a preguntarme:
¿Será posible que alguien le haga clic a un ejecutable que afirme venir desde Microsoft, que afirma que contiene una actualización, y que tiene como icono a un corazoncito?
Ya hasta me quita las ganas de repetir que las empresas no envían ejecutables de actualización por correo. Y que Microsoft te mande una tarjeta con un corazoncito… Bueno, hombre… Joder…
Ah, me olvidaba: sí, claro, es un troyano ladrón de contraseñas bancarias. La mitad de los antivirus ya lo tiene junado, aunque esta variante apareció un par de semanas atrás.