(Por El Microsaurio) Fueron más que parches los de este martes, para Microsoft y sus sufridos usuarios. Además de los boletines de seguridad que eran esperados, la gente de Redmond recordó que sigue la amenaza para los que cometan el error de apretar F1 mientras navegan la Web (pero de parche, nada). Y se sumó un “problema en Internet Explorer 6 y 7” de cual no hubo más que una “advisory” bastante parca.
Los boletines corresponden más o menos a lo que ya adelantamos. Uno fue numerado como MS10-016, e informa sobre una falla de programación que genera sendas graves vulnerabilidades en dos productos: Windows Movie Maker (las versiones para Windows XP y Vista) y Microsoft Producer 2003. En el caso de este último producto, como Microsoft ya no le genera actualizaciones, aconsejan… desinstalarlo si no se lo está usando. Si no tienen más remedio que seguirlo empleando, tendrán que usar un “Microsoft Fix It” diseñado para que no abra ciertos archivos que pueden ser empleados como vehículo de ataque, los “proyectos Movie Maker”.
El otro, llamado MS-017, menciona como vulnerables a todas las versiones de Excel actualmente soportadas (como lo leíste). Eso incluye a Office 2004 y 2008 para Mac, el Open XML File Format Converter for Mac y a SharePoint 2007. ¿Cuál es el vehículo de ataque? Un archivo de Excel. Por ejemplo, esa planilla que acaban de mandarte por email…
La nueva Nota de Seguridad que alude a los Internet Explorer es ésta y los Boletines de Seguridad (de MS España) están aquí.
Que te sea leve. Y a empachar se ha dicho, automáticamente o a mano.
[…] o sea, para mayor exactitud, es la revisión 2.0 de un parche del que ya te hablamos hace casi dos meses. Ese que involucraba a Windows Movie Maker y a Microsoft Producer. Según la nueva versión del […]