(Por El Microsaurio) Cortito como para abrir el apetito: martes trece, cuatro parches. Desde el vapuleado Microsoft Security Response Center adelantaron el contenido de los Boletines de Julio. Los usuarios de productos de Redmond serán beneficiados con cuatro parches, de los cuales uno es el más pedido por la tribuna.
Resumencito:
A media tarde del martes trece se publicarán cuatro Boletines, que emparchan cinco vulnerabilidades.
- Sale del horno el Parche Para El Terrible Problema Del Help De Windows (cf. culebrón del mes anterior), que afectaba a Windows XP y a Server 2003. Como la empresa promete una actualización completa que soluciona el problema, veremos qué máquinas se rompen y cómo. Ojito con esto.
- Se indica, además, que habrá dos boletines destinados a solucionar problemas de Office. Luego se menciona que uno de ellos es “crítico” y el otro “importante” (menos grave). No importa, dada la cantidad de instalaciones de Office que hay en el mundo, es casi lo mismo que si el problema afectara al sistema operativo, no me jodan…
- Hay un parche destinado a Windows Siete, y otro a Server 2008. Ya me aburrí de machacar sobre el contenido de las propagandas que los presentaban como sistemas imbatiblemente sólidos y perfectos.
Además de adelantar el contenido de los boletines, desde el MSRC recuerdan que a fin de mes expira el soporte para Windows XP con Service Pack Dos.
Consejo casero: actualicen el SP, o desconecten la máquina de la Internet; los ataques a componentes del SP2 aumentarán exponencialmente.
Entre el miércoles y jueves veré si algo se rompió en las máquinas actualizadas, y después les cuento.