Hace un par de días descubrí que mi Blackberry con Personal tenía la hora adelantada. Claro, como había llegado el supuesto día en el que tenía que comenzar la hora de verano… que no cambió, por cierto… supuse que sería necesario algún tipo de corrección. Digo… la hora de la red figuraba, supongamos, 13,30. Sin embargo, en el huso horario Buenos Aires (-3) aparecía las 14,30. La actualización manual no funcionaba y la única manera que encontré fue de corregir el huso horario para ponerlo en la hora de Santiago de Chile (-4). Pero el problema no es sólo de Blackberry.
Sin embargo, alguien me alertó de un parche que actualizaba los husos horarios de varios países y me mandó los links. Emparché y santo remedio. Sin embargo, me encontré con que en el Motorola de mi mujer, que tiene abono de Movistar, también estaba cambiada la hora. Y esta vez no se trataba de la red propia de Blackberry, sino de la del operador. En este caso, la hora también se corrigió configurando el sistema con el huso chileno.
Pero la reflexión es: hace mucho que se sabía que este año la hora no iba a cambiar… ¿tanto le costaba a los tecnólogos de las operadoras tenerlo en cuenta y prever el no cambio de la hora? Estoy seguro de que es apenas una configuración que incluso se puede hacer por línea de comandos (como le gusta a los nerds furiosos)… pero claro, eso es laburo…
En fin, si tenés Blackberry y no querés teclear los vínculos laaargos que figuran en el sitio Web de soporte (KB24267), para bajar el TimeZoneUpdater para Septiembre 2010, acá te mando las versiones cortas para que uses el browser del dispositivo:
Si tenés el sistema operativo 4.1, es acá: http://is.gd/gbK71
Si tenés 4.2 o superior (incluyendo 5.0 y 6.0): http://is.gd/gbKf1
Los responsables corporativos, vayan a la página de la Knowledge Base que mencionamos.
FUNCIONA!
Nuestro «soporte interno», desde la India, no daba pie con bola.
Otro punto a favor de tener soporte localmente, y sobre todo otro punto a favor de Tecnozona, vamos a convencer a los indios/hindues para que se suscriban!
GRACIAS!
Excelente idea, Cecilia 🙂