Es así. Por primera vez en no sé cuánto tiempo, la tecnología pasó a segundo y (si se quiere) tercer lugar, porque lo que organizó la gente de Level 3, ex Global Crossing (llamala fusión, compra, merge, como más te guste) fue con mucho, mucho más interesante que lo que tenían para comunicar. Que no fue más que algunos datos duros dejados caer al final de todo. Lo verdaderamente relevante fueron las sensaciones.

A ver… ya tienen más 160.000 km de fibra, más de 6.000 millones de dólares de facturación, crecimiento local de un 13% del 10 al 11, en fin… eso era lo más significativo. Ahí estaban para recibirnos y contarnos eso que te acabo de escribir, Eugenia Lasta, Gabriel Grifasi y Luis Piccolo (por una vez, dejemos los cargos de lado).
Y ya está, pasemos a lo más importante: la idea del agasajo.
Convengamos que después de 18 años de periodismo de tecnología, pocas cosas son las que puedo calificar de originales. Y una de ellas es lo que organizaron en tándem las gentes de Level 3 y de Mazalán: Teatro Ciego.
En un reducto muy bien puesto allá detrás del Abasto, ingresamos en un salón totalmente a oscuras donde comimos y asistimos (no puedo decir “vimos”) a un espectáculo. La comida… no sé que era, pero mayormente era rica; nunca la vi. El espectáculo, con un toque for export inevitable, contaba una historia simple basada en tangos y lo que percibíamos eran los diálogos, las canciones y los aromas… y nada más.
Algunos de mis colegas presentes no pudieron evitar la racionalización (buscar alguna filtración de luz, deplorar alguna desafinación de la cantante, tratar de descubrir el truco de por donde venían los aromas), pero yo decidí, a pesar de la oscuridad, cerrar los ojos y dejarme llevar por las imágenes que todos estos otros estímulos me generaban en la mente. Y fue lo mejor que pude hacer. Porque terminé haciendo lo que otros se negaron a sí mismos: disfrutar.
Lo recomiendo vivamente. Y agradezco que, por una vez, por fin de año, una empresa y una agencia de prensa, hayan hecho cosas muy interesantes.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.