Tecnozona, como cualquier medio de comunicación, está pensado por y para los lectores. Elegimos los temas, les damos una forma determinada y los publicamos de una cierta manera pensando continuamente en quién nos está leyendo. Pero eso no quita que Tecnozona, como cualquier medio, debe ser, también, un buen negocio. O por lo menos, uno medianamente sustentable.
Para que Tecnozona sea redituable económicamente (la traducción más cercana sería: para que siga existiendo), necesitamos que haya visitas en el sitio. Y las visitas bajaron drásticamente desde que volvimos a publicar en el newsletter los artículos completos.
Por eso, la primera y más importante decisión es enviar el newsletter de martes a viernes y volver a publicar sólo el título y el copete, como para que puedas elegir si vas a leer o no el artículo y, en ese caso, ir al blog a completar la información.
Pero para que no creas que todo es más complicación, te comunico que abrimos otro espacio a través del cual podés acceder a Tecnozona: acabamos de abrir una página en Sonico. Sí, ya lo habíamos prometido el año pasado y ahora estamos cumpliendo.
Al feed RSS, a la página en Facebook y el timeline de Twitter, ahora le podés agregar la página en Sonico.
Y además, podés publicar tus comentarios en el blog sin necesidad de loguearte o de registrarte como usuario.
En otras palabras, Tecnozona está, cada vez, más accesible. Y eso es muy bueno, para el negocio pero, sobre todo, para vos.
Me parece válido… vengan los copetes nuevamente, entonces.
Y esperemos que la rentabilidad alcance para que TZ siga vivo.
Un abrazo, Ric.