Tal como lo prometimos, algunas reflexiones acerca de la entrega de los Premios Sadosky de este año. En principio, podríamos reproducir lo que escribimos hace exactamente un año y no habría mucha diferencia. O sí, en todo caso, algunas de las cosas que se prometieron el año pasado, este año no pasaron, como lo de la Fundación Sadosky. Y si uno compara las intenciones iniciales con que se crearon estos premios, con lo que hay hoy, después de cinco o seis años (no recuerdo exactamente la fecha de la primera entrega), la realidad es que de gran encuentro de la industria IT, ha pasado a ser poco más que una estudiantina. Lo que, a esta altura de la soirée me parece, es que que se sigan considerando “premios a la Inteligencia Argentina”, me parece una exageración, por lo menos.

Convengamos, primero, que la entrega de este año vino mal parida. Se iba a hacer originalmente en Tecnópolis pero, por motivos que son de dominio público, a menos de un mes del comienzo, se suspendió la feria. Había que salir del paso a como dé lugar. Por eso el Aula Magna de la Facultad de Derecho, si bien es un lugar majestuoso, sonaba demasiado grande y ampuloso para esta entrega. Sin embargo, por el lado de la organización, se pudo resolver. No estuvo mal la idea de hacerlo en dos tiempos: el primero, de discursos y entrega, el segundo de cóctel y networking. En síntesis, resultó más eficaz.
Antes de la entrega de los premios se hizo un reconocimiento a Alejandro D’Agostino, colega de Red Users, “por su tarea de difusión de las TIC durante el año”. También se entregaron los premios Copa Turing 2010 a los equipos de competencia de robots.
Te copypasteo los premios Sadosky 2010:

Recursos Humanos

  • Calidad Educativa: Universidad Nacional de Río Cuarto -FCEFQyN- Dpto de Computación: Escuela de Verano de Ciencias Informáticas
  • Innovación Educativa: Universidad Argentina de la Empresa (UADE): UADE Labs: Primer Edificio Tecnológico Integral

Industria TI

  • Trayectoria Empresaria: Synthesis Retail Solutions
  • Emprendedor Informático: Advenio Software S.R.L.: Vox Maris – Simulador GMDSS
  • Solución Informática: Universidad de La Punta: Seguimiento vehicular

Tecnología

  • Innovación Tecnológica: Intel Software de Argentina S.A.: Mobile Context Aware Services (MCAS)
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas: Inamika Interactive S.A.: Inamiklass

Responsabilidad Social Empresaria

  • Proyecto Informático – Inclusión Digital: Fundación Desarrollar Argentina: Proyecto Programar

El Sadosky de Oro fue para UADE Labs.

La verdad, qué chiquitos que se ven en la imponencia del Aula Magna de la Facultad de Derecho

Antes de la entrega de los premios, hablaron el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao y la Ministra de Industria y Turismo Debora Giorgi. Se firmó un convenio entre el Ministerio de Industria de la Nación y CESSI, para elaborar el Programa Nacional de desarrollo de la Industria del Software. Y se resaltó que, como Tecnópolis estará abierta permanentemente y la Fundación Sadosky quedará dentro de Tecnópolis (a pesar de lo anunciado el año pasado, el espacio cedido por las autoridades para la Fundación Sadosky, dentro del predio del Ejército de Villa Martelli, todavía sigue siendo un estacionamiento), la Fundación tendrá un lugar permanente dentro de la Feria. ¿Eso es bueno o malo? No lo sé, por lo pronto, que sea algo.
Tal como nos contó después, durante el cóctel, un alto ejecutivo de CESSI, el objetivo original del premio fue estimular a la juventud a que elijan las carreras informáticas. Está claro que después de todos estos años, este objetivo no se cumplió y lo que ha llegado hasta hoy es una especie de fiesta de fin de año corporativa en la que se elige, como en una empresa, el mejor compañero del año, el que tuvo la idea más creativa, al que mejor trabaja en equipo… en fin, al empleado del año.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.