Me había tildado. Semanas atrás Xerox nos había invitado a conocer las nuevas oficinas y al nuevo Country Manager. La verdá, que más que hablar de novedades, no hicieron más que reafirmar el camino que vienen tomando desde hace tiempo, impulsando el color, la tinta sólida, la factura electrónica, la gestión documental, la personalización… hasta que al final, y como no quiere la cosa, sacaron a relucir un productito que me voló la cabeza: un papel irrompible ¿querés creer?

Ya sé, no hay nada nuevo, ni siquiera lo del papel, que ya está hace tiempo. Pero resultó que la gacetilla de prensa, además de personalizarla en el momento, con la foto de cada uno de nosotros, nos la entregaron en una hoja de un papel llamado NeverTear. Lo podés cortar, pero no lo podés rasgar. Se quema (confirmando que no es exactamente papel) pero se puede mojar sin problemas. Es poliéster tratado, reciclable, sin cloro, halógenos CFC ni otros tóxicos. En fin, te da toda la impresión de ser papel, pero para hacer papelitos pa’ la cancha no sirve.
A todo esto, la excusa fue darnos a conocer las nuevas oficinas (como todas las nuevas, limpias, luminosas, amplias… a ver cuánto les dura así) y al nuevo capo, un peruano llamado (y no es broma) Rodolfo Piedra. A pesar de su apellido resultó ser un tipo bastante llano, campechano y prometió una política de puertas abiertas para los medios. No es que estuvieran cerradas, convengamos, pero es bueno, de vez en cuando, que te lo ratifiquen.
Enfatizó la línea de la empresa, apuntada a crecer más en servicios que en productos, y con foco en el color y en el cuidado del medio ambiente.
También estuvieron Federico Otzet (color, color y más color), Exequiel Bardas (la impresora también es un medio de comunicación… o algo así) y Claudio de Siervi (again, el ciclo de los documentos es el ciclo que hacen los documentos dentro de la empresa… creo…y aparte, factura electrónica…).
También estaba la reaparecida, reciente mamá, Majo Clariá.
En el nuevo showroom (conocerlo era el tercer objetivo de la invitación) nos mostraron en qué estaba el tema de la personalización de documentos, sobre todo a nivel tanto corporativo como en impresión de grandes volúmenes, nos (casi)sorprendieron con algunos posters impresos con nuestra foto y nuestros nombres y con algunos nuevos desarrollos de software que ameritan un CRM detrás.
Lástima que sea en Martínez… cuesta más ir… para mí, por lo menos.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.