En una exageradamente larga y exageradamente ruidosa fiesta (¿o seré yo que estoy viejo?), Microsoft presentó, por fin, para delicia de los gamers y suplicio de los padres (que ahora tendrán a esta consola, además de la Play y la Wii para malcriar/decepcionar a sus hijos… no lo dije yo, lo dijo uno de los asistentes, padre de un fan de la Play) la XBox en el país.

Y para hacerlo, armaron una disco (o algo parecido) en el Tattersall de Palermo para cerca de 200 asistentes de todo tipo, forma, tamaño y pelaje, incluyendo alguna celebrity.
El anfitrión fue Ronnie Arias y Sandra Yachelini (desde un video, a pesar de que estaba personalmente, pero no habló) no pudo evitar el lugar común: «una nueva era en el entretenimiento digital».
Después vinieron las demos. La “leona” Carla Rebecchi hizo una de entrenamiento usando la consola y los jugadores Nicolás Colazo y Darío Botinelli jugaron un partido de FIFA 2012.
Y listo, eso fue todo… bah, todo no. A partir de ese momento, quedábamos todos libres de hablar con quién quisiéramos y preguntar lo que quisiéramos… bah, es un decir, porque con el volumen de la música tan alto era difícil escuchar las respuestas a las preguntas que hacíamos.
De todas maneras, algo pudimos charlar con Fabricia DiGiovanni, actual directora del segmento de canales de Consumo y con Marco Nobili, director de marketing de Xbox.
Hablaron de garantía de un año atendida por el propio call center de Microsoft, de una estimación de ventas de unas 50.000 consolas (¡epa!) de acá a fin de año, basada en las ventas de Navidad. Cuando le preguntamos porqué se sentían tan optimistas, además del discurso de marketing esperable, pusieron énfasis en el precio: $1999 para el paquete básico; lo que no dijeron tan claro fue que el paquete completo (van a haber seis bundles prearmados, según qué juegos y qué accesorios formen parte) supera los $4000, lo que no suena muy competitivo… digo, de pronto, me parece. Pero estaban tan convencidos que uno casi deseaba que les fuera bien…
La gran pregunta era ¿porqué recién ahora, porqué no antes? Al fin y al cabo la primera Xbox salió en el 2001.
Según Fabricia, Microsoft decidió lanzar Xbox en la Argentina recién cuando tuvo la posibilidad de lanzar todo el paquete junto: consola, accesorios, Xbox Live, Xbox Música, Smartglass (un servicio para descargarse a la tableta lo que bajaste para tu Xbox), y todo disponible a partir del 6 de noviembre.
También estuvieron Darío Schapiro, Gabriel Gordon, Luciano Prieto (no me preguntes los cargos porque estos de Microsoft cambian continuamente…), y gente de los retails más importantes,

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.