(Por Rubén Borlenghi) El título de la convocatoria se las traía: “SMS, la triple alianza del software en Argentina”. Los que convocaban eran Alejandro Raffaele, de Sun Microsystems, Gustavo Gutman, de Microstrategy, y Sergio Di Cuffa, de Sybase. El cargo de todos es Country Manager para Argentina, en cada empresa.

La reunión tuvo un prólogo con mago y una presentación tan tripartita como el título, donde Raffaele, Gutman y Di Cuffa expusieron su concepto del negocio: ofrecer los servicios más adelantados y accesibles de las tres compañías, empleando como plataforma el SO Solaris de Sun, el sistema de bussiness intelligence MicroStrategy 8 y el servidor analítico Sybase IQ.
Los destinatarios de esta alianza están en el mercado argentino, ya que no es una propuesta ni regional ni global de la tres empresas y no constituye un paquete fijo de productos; Sergio Di Cuffa nos comentó que se puede desarmar y adaptar a las necesidades de cada cliente. El acento de esta iniciativa está en ofrecer costos reducidos y un mayor aprovechamiento del hardware y de los procesos, con mejor performance al tener mayor ejecución en menor tiempo.
Cuando se habla de costos reducidos, tengámoslo en claro, es por comparación con soluciones cuyo costo por lo general te hace doler los dientes; es evidente que Alejandro, Gustavo y Sergio tuvieron muy presente la actual situación, donde formalizar un negocio es ofrecer precios bajos y pelear la calidad y los antecedentes. Y además, la baja en el costo de almacenamiento, y las reglamentaciones financieras y empresariales que obligan a conservar un volumen tremendo de información por mucho tiempo, justifican, a juicio de los miembros de esta triple alianza, la presentación de una opción de este tipo.
Veremos cómo les va, en estos tiempos de competencia feroz y bolsillos cerrados.
Salí de la reunión, agradecí a la buena gente de Dotcomm, y sospeché que no hubo paraguayos en la elección del título. Por lo de Triple Alianza, digo 😉

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.