softline_logo_unshadedLa excusa fue la inauguración de las nuevas oficinas, dos edificios más acá de dónde estaban. Convengamos que es una construcción mucho más moderna y las propias oficinas “suenan” más acorde a las de una empresa de tecnología, pero los edificios antiguos (y los departamentos de esos edificios), tienen algo que no tienen los nuevos. Pero bueno, lo cierto es que aprovecharon para recordarnos que existen, que la Argentina es importante en el organigrama de la empresa y que ahora también venden hardware.

 

O sea, tal como nos lo dijeron en julio, el foco ahora está (también) en hardware y cloud/movilidad (para ellos es lo mismo o, por lo menos, lo engloban en una sola combinación). Como se encargó muy bien de enfatizar Jorge Saladino, Gerente General de Softline Argentina, secundado por Michael Petrera, Director de Servicios, “Servicios y hardware son fundamentales para ofrecer servicios completos”. Ah, por supuesto nuestra amable anfitriona fue la bonita Sandra Vassalini, la gerente de marketing.

En este contexto, Saladino contó cómo se organiza Softline, que Softline Internacional se administra desde acá porque el CEO de Softline Internacional vive acá (nuestro conocido Igor Petlyakov), que en Latinoamérica hay siete subsidiarias, la última abierta en Brasil hace poco (y en el mundo, en India, también hace poco). Como ya te dije, acá funcionan también los HQ de Latinoamérica e Internacional.

Ordenan sus principales soluciones en cinco grandes grupos: Cloud & Mobility, Backup & Security, Engineerin & Design Software, Hardware y Servicios. Pero, como veremos un poquito más adelante, cuando hablemos de números, Servicios está siendo elevado a la máxima categoría.

Hoy en Argentina son unas 42 personas, enfocados principalmente en grandes corporaciones y relaciones a largo plazo (aunque tienen un call center dedicado exclusivamente a SMB). El volumen de negocios fue de unos 15 o 16 millones de dólares para el año fiscal que pasó (que va de abril a marzo) y en el primer semestre de este año ya crecieron un 20% por encima del total del año pasado.

A nivel mundial facturaron unos 950 millones de dólares y el objetivo es llegar a 2000 millones en 2017; se espera que la mitad sea de servicios (¿viste que te dije?). En Latinoamérica fueron 45 millones y estiman 110 para el año siguiente.

En abril del año que viene comienzan a organizarse por verticales, pero por el momento el único vertical que tienen definido es sector público.

La parte “formal” terminó con un video de Igor Borovikov, el fundador quien, entre otras cosas, dijo que en los próximos años, si los planes marchan como es debido, irán a oferta pública en Wall Street.

 

En las nuevas oficinas, Jorge Saladino actualiza lo que sabemos sobre Softline.
En las nuevas oficinas, Jorge Saladino actualiza lo que sabemos sobre Softline.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.