Allá por el 2006, la gente de Power Systems Argentina (Powersa), tomó la decisión de representar a Polaris, una de las top five empresas fabricantes de UPS. Hoy, diez años después, se tomó un ratito para festejar el aniversario con clientes, partners y socios de negocio en un coqueto hotel de la calle Bartolomé Mitre. Pero antes del jolgorio, nos convocaron a una conferencia de prensa Gustavo Iglesias, presidente de Powersa, Daniel Vilardebó, Director de Ventas y Marco Novelli, Account & Marketing Manager, ambos de Polaris
Iglesias dio la bienvenida, señaló los 10 años como un hito y sostuvo que “el principal segmento que tiene que invertir es energía e infraestructura básica”.
Daniel, por su parte, enfatizó en el impulso al trabajo con canales, que comenzó en 2014. “El crecimiento va por los canales” declaró y por eso, dijo, tienen sólo cuatro mayoristas y no quieren tener muchos más para cuidar el mercado. El 80% de las ventas va por ese sistema.
Después mostró el share 2015 Argentina-Chile en importaciones en trifásico:
- APC 39%
- Eaton 25%
- Emerson 10%
- Polaris 5%
- Otros 21%
Lo cual es notable, teniendo en cuenta que, a diferencia de las otras marcas, Polaris se enfoca exclusivamente en UPSs
Marco completó el cuadro de apoyo a los canales insistiendo que les dan no sólo soporte técnico sino también de marketing. Y que van a presentar nuevos modelos aprovechando la apertura de las importaciones.
De hecho, el evento posterior con los partners concluyó con el lanzamiento oficial de su nueva línea de equipos UPS para pequeños y medianos Data Centers: BP (Brick Power), BPM y IT-CUBE.
BP es una línea de UPS modulares con una llave de by pass que permiten el hot swap, es decir, el cambio de equipo sin cortar la corriente. Los IT-CUBE son soluciones integradas de aire acondicionado, UPS y servidor juntos.