Se trató del lanzamiento formal de un emprendimiento de mundo virtual de juegos para chicos, ciento por ciento nacional e incluso gestionado desde la Argentina. Encima es un joint Venture entre Clarín y La Nación. Si no fuera el país y el momento que es, se podría casi decir que es un mundo ideal. No, mejor, es virtual. Y no es Second Life.
Con algún colega nos quedamos pensando cómo le estarían yendo a los desarrolladores argentinos con los juegos en línea, especialmente si los usuarios pagan o no.
La pregunta viene a cuento porque la Compañía de Medios Digitales (CMD, una empresa del Grupo Clarín), DRIDCO (una compañía del Grupo La Nación) junto con QB9, empresa de desarrollo de juegos, y Nik, el dibujante y creador del personaje de Gaturro, dieron a conocer Mundo Gaturro (www.mundogaturro.com.ar), una plataforma de mundo virtual con juegos y entretenimientos para chicos.
Es un espacio en la web, hecho totalmente en flash (info para nerds: debajo hay Java, una base MySQL y un Debian, instalado en un server ubicado en el datacenter de Fibertel) con Gaturro como personaje principal y el resto de la “familia” que suele aparecer en la contratapa del suplemento de espectáculos de La Nación.
La presentación en sí corrió a cargo de Marcelo Liberini, gerente de tecnología de CMD, que contó que Gaturro fue elegido como protagonista después de un “estudio que siempre terminaba en este personaje”.
La registración pide pocos datos y está asociada a un mail de un mayor que valide el acceso. Normalmente es gratuito pero hay zonas premium que tienen que adquirirse con una especie de pasaporte. Existen entornos de moderación, listas blancas y negras de palabras que el chico puede usar y además hay control permanente.
Este mundo tiene persistencia, con o cual, cuando el chico vuelve a entrar se encuentra donde quedó o, incluso, con alguna evolución.
Todavía está en fase de beta cerrada, en los próximos días pasa a beta abierta para lanzarlo finalmente en febrero o marzo.
Nik hizo una demo del juego. Se trata de un Gaturro que el chico puede personalizar, que discurre en un mundo en el cual hay negocios, tiendas, parques y plazas, etc. El chico va ganando monedas a lo largo del juego que después le sirven para pagar la peluquería, comprarse una remera o comer algo. Además van a haber eventos como juegos, concursos. “Nuestros chicos son todos nativos digitales así que saben perfectamente cómo moverse en los mundos virtuales” aseguró el dibujante, que no parecía estar del todo cómodo hablando frente a la gente.
Los distintos Gaturros de los diversos jugadores pueden comunicarse entre sí con texto libre, chat con frases predeterminadas, mensajitos de texto en celulares virtuales y expresiones y gestos, entre otras cosas.
Está la posibilidad de tener mascotas (típicamente un pingüino) al que hay que alimentar, cuidar, bañar, etc. y una casa a la que hay que comprarle muebles y decorar.
Finalmente, en cada una de las zonas del mundo virtual hay uno o más juegos que le permiten al chico ganar monedas y está la figura de un moderador al que el chico puede recurrir cada vez que lo necesite.
Después quisimos saber cuánto había costado todo este chiche, pero la respuesta sonó algo así como una inversión de mñmñmññmiles de dólares.
En fin.
Pero lo cierto es que la propuesta, orientada a chicos de 4 a 12 años, tiene todo para ser interesante y divertida. Lo que no sabemos es si va a ser rentable. Espero que el año que viene tengan algo bueno para decir.
esta muy bueno se ve
esta muy bueno
muy bueno
bueno
hola gaturro nose que es Uri no pude entrar en tu pagina
melina chau
esta piola pero yo ya me registre y no me yega el correoo y asi nose puede aser nada
holo gaturro no se como entrar a tu pagina yo ya me registre y no pasa nada
hola gaturro necesito entrar para jugar como hago??
les doi mi eme para q me expliquen xfiis : andreiita15_09@hotmail.com
bno grax
AmDrU…!
hola gaturro pongo la pagiena y pongo la contrase
HOLA GATURRO QUERIA SAVER COMO ENTRAR A MUDO GATURR0