Winamp logo(Por El Microsaurio) Y la actualización no es joda, porque se trata de varias fallas de seguridad en las versiones anteriores de Winamp. La que ahora hay que instalar es la 5.57, sub-versión 2789, y de acuerdo con lo que dicen los dueños de casa el producto ahora es una maravilla, podés ver videos, trabaja en Windows 7, habla, canta y lava la ropa. Eso sí, también leí quejas de los usuarios que instalaron lel nuevo y tuvieron problemas. Más vale pájaro en mano que cracker volando.

Las fallas de seguridad descubiertas en las versiones anteriores no son joda:
Nicolas Joly, de la empresa francesa Vupen, señaló dos fallas en la forma en que el programa abre imágenes jpeg y png. Las fallas están en los filtros “jpeg.w5s” y “png.w5s”. Si hay imágenes intencionalmente malformadas en un archivo MP3 y el programa las procesa, el atacante puede ejecutar código en la máquina atacada.
Dyon Balding, de la empresa Secunia, descubrió y comunicó cuatro fallas en un componente de Winamp, el plugin “Module Decoder” (IN_MOD.DLL). En los cuatro casos, se puede colgar la compu, o un atacante puede entrar exitosamente al equipo. El problema aparece cuando se intenta abrir archivos del tipo Ultratracker, Oktalyzer o Impulse Tracker. Sí, los usuarios de Amiga y los conocedores del primer sampling o synth con MSX o Sinclair habrán dejado caer una lagrimita…
En fin, si usan Winamp, ya saben. Stay safe.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.