La gente de Redmond sigue apostando por la Comunicación Unificada. A los sistemas que ya tienen, le agregan a partir del 1° de diciembre, Lync que, se supone, viene a “unificar todas las formas de comunicación empresarial”. En este caso, Microsoft arranca en sociedad con Polycom, Global Crossing y Plantronics, como para dejar constancia no sólo de que apuntan a la videoconferencia y telepresencia, sino que, encima, se lo toman muy en serio.
El responsable de la presentación fue Carlos Meira, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, que hizo una demo de comunicación y compartición de aplicaciones.
Lync funciona en PC, Mac y browsers y teléfonos IP; para el 2011 vendrán los celulares con otros sistemas operativos además de Windows Mobile. Una característica es que se integra como una aplicación más de Office y aunque podés usarlo con la versión 2003 SP3, para todas las prestaciones necesitas por lo menos Communicator 2007 y Office 2010.
Además, las aplicaciones son compatibles con sistemas de Cisco y Avaya ya que, entre otras cosas, utilizan el protocolo SIP (algo salió de aquella alianza con la desaparecida Nortel…)
Adriana Gonzalez y Ariel Pereyro de Polycom contaron que ellos integran nativamente toda la parte de Video y Audio. Hace 5 años que trabajan junto con Microsoft y por eso las aplicaciones de Polycom se conectan nativamente con Lync. Adriana, con su simpatico acento cubano, mostró el portafolio de dispositivos (endpoints) dispuestos para Lync Server 2010.
Pablo Ceraso, director de Tecnisys, uno de los integradores que trabajan con Communication Server, habló del caso de éxito de Lynxs, una empresa de soluciones de contact server.
Carlos agregó que en el 2011 va a estar disponible en la Argentina Office 365, la versión cloud de la suite, que va a venir con un cliente Lync Online.
Resaltó que tanto por los valores de licenciamiento como por el precio de los dispositivos de los socios, hay reducciones de hasta un 40% en los costos con relación a la competencia.