Logicalis Latinoamérica, originalmente británica devenida brasilero-argentina y controlada por Datatec, incorporó a su portafolio de empresas adquiridas a NubeliU, una empresa argentina cuyo core business está basado en OpenStack.

En la reunión en las oficinas locales de Logicalis en la que nos dieron detalles de la compra, participaron Rodrigo Parreira, CEO para América Latina y Carlos Pingarilho, VP ejecutivo para América Hispana de parte de Logicalis y Rodrigo Benzaquen, CEO y Richard Hager, COO de NubeliU

Según los ejecutivos, NubeliU, a pesar de ser una statup con menos de dos años de existencia, está muy bien posicionada en OpenStack y esa es la razón principal de la compra. Con ella se pueden llegar a estimar negocios de entre 30 y 50 millones en los próximos tres años. NubeliU quedará como unidad de negocios con su propia marca.

Parreira contó que Logicalis facturó 450 millones de dólares en la región y que el 60% de la facturación viene de operadores de telecomunicaciones, luego vienen otros segmentos como el financiero y luego comercio, minería, etc. Calculan unos mil clientes grandes. Aseguró que se comprometen a invertir unos 5 millones de dólares en I+D.

Están mirando la movida de IoT y no descartan otra adquisición en ese ramo.

Rodrigo, por su parte, contó que hace dos años y medio que están haciendo cosas con Logicalis, que compró el 51% de Nubeliu. Trabajaron mucho en Brasil y Argentina, y ahí se cruzaron con Logicalis. Se manejan especialmente en los segmentos telco, banca y ecommerce.

Vienen de MercadoLibre, especialmente del área técnica. La base técnica operativa es argentina y seguirá como empresa con su propio nombre. Tienen más de 25 casos implementados, todos clientes grandes.

Carlos Parreira explica los detalles de la adquisición de NubeliU y qué valor les agrega.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.