Una cortita, para que la muchachada se ponga contenta. Me imagino que estarás reservando en tu agenda los huecos necesarios.
Este año la conferencia reunirá otra vez la ruidosa bandada de fanáticos y expertos, los días 21, 22 y 23 de septiembre. Horario… todo el día y parte de la noche, como sabés. Para los que no entiendes eso de “parte de la noche” está el tema del wardriving (espero que se repita este año) y la confraternidad pedagógica rociada con cerveza.
Según comentó Francisco Amato, el precio de la entrada, con descuento para los earlybirds, será el mismo del año pasado, igual que el lugar (Ciudad Cultural Konex). Si te parece que es excesivo anticipar la fecha y largar un comentario como “reservate los días y fijate a tiempo si te anotás en algún workshop”, tené en cuenta la observación posteada por Derek Brown en el blog de su compañía: “Ekoparty is the premier conference in South America”. Dale a “premier” el significado que se te ocurra dentro de lo que afirma mi amable diccionario Appleton: primero en el rango, más importante, que lidera; en deportes, que juega en la primera división.
El que lo dice, luego de estar en la Eko anterior, es un analista de seguridad de la DV Labs/Tipping Point, esa empresa ahora dependiente (?) de Hewlett Packard, que compra datos sobre vulnerabilidades a los investigadores y se las pasa a los fabricantes de software afectados. Probablemente es la empresa más grande en presupuesto, del puñado que existen en el mundo en ese rubro.
Así como lo leés. Los organizadores de Ekoparty son gente que juega en primera, y generan la más importante conferencia de seguridad informática de Sudamérica, según afirma un tipo que trabaja en una empresa que juega En Primera del Norte Adinerado. Tomá pa’ vos, decíamos en el siglo pasado…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.