Este galimatías empieza a tener sentido cuando recordamos aquél noviembre de 2010, cuando LG anunció Netcast y te lo contamos acá. Lo que LG mostró la semana pasada, el miércoles, para ser más precisos, es la evolución de Netcast, junto con los modelos de LED 3D que la marca acaba de sacar hace poco. Hay modelos de 47” y de 55” y con muy buen efecto 3D, hay que decirlo. Pero lo más importante, ya podés navegar por toda la Internet desde el televisor.

Menciono primero el asunto de los contenidos que el 3D porque los muchachos de LG, capitaneados por Jessica Signorelli, Gerente de Producto de TV y Manuel Altman, Gerente de Contenidos y Soluciones de Negocios, con el soporte logístico del bueno de Gaspar Rodríguez, Coordinador de Relaciones Públicas, hicieron una presentación en un panel que integraban, además, ejecutivos de Cablevisión, MovieCity, MercadoLibre. Más que nada contaron qué ofertas tiene el nuevo programa de Smart TV (no me acuerdo si todavía se llama Netcast) que, por cierto, es más fácil e intuitivo, el control remoto que lo maneja es muy fácil de usar, casi como un mouse y, la novedad (si se le puede llamar así) que, a diferencia de lo que pasaba antes, ahora podés navegar libremente por Internet a través de un browser incorporado y un teclado virtual que te permite escribir cualquier URL.
Pero en realidad, a mí me pasmó (¿me permiten la palabra?) el 3D. Provisto de unos anteojitos pasivos (que tienen, incluso, una versión que se encastra en los que usás habitualmente, una gran solución para los que tenemos que usar anteojos graduados para ver de lejos) y desde casi cualquier ángulo, el 3D es espectacular. En serio, no necesitás esos anteojitos activos tan caros. Claro, eso sí, éstos te sirven sólo para los televisores LG, aunque por ahí dijeron que también sirven para los cines en 3D… habría que investigar un poco más.
Y ya que estamos, mostraron un truco más: una pantalla en la que pueden jugar dos jugadores al mismo juego (por ejemplo, una carrera entre los dos y por medio de anteojos especiales, en la misma pantalla, uno ve una cosa y el otro, otra… este… alucinante.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.