LG presentó las últimas versiones de sus smartphones de alta gama, “con estilo y diseño”, con la última versión de Android y a precios de mercado muy competitivos. Totalmente ensamblados en la Argentina, muestran ángulos rectos, salen con todas las operadoras y ocupa(ría)n un lugar intermedio entre los smartphones y los featurephones… qué ganas de etiquetar que tienen. Pero claro, así es más fácil decir que son los líderes, y las consultoras, de elaborar estudios…

En un coqueto hotel de la calle Posadas, la gente de LG, encabezada por Enrique Marquisio, MC Sales Director, presentó los nuevos modelos de LG Optimus, la serie L y, más precisamente, L3, L5 y L7
«Quisimos volver a las fuentes», explicó Marquisio, lo que significaría retornar a productos con estilo y diseño, por lo menos esa sería la explicación (¿no hacían productos con diseño, antes?). Estos modelos en particular, son derivados de un diseño que no llegó a la Argentina y que hizo Prada.
El L7 es el gama premium, con un precio muy competitivo, pantalla de 4,3″, Android 4.0 ICS y memoria interna de 3 gigas. Costaría desde $1.299 con Personal y Claro.
El L5 va a un segmento del tipo que quiere subir de un smartphone gama baja al nivel superior. Es igual que el L7, pero con un procesador mas chico y se vendería a desde $899 con Personal.
Y el L3, es el mas chico de la familia, pantalla 3,2″, procesador de 800 MHz, Android 2.3 y saldría $540 con los tres operadores. Éste es el que quedaría en el medio de la categoría, porque es un smartphone (tiene Android, aplicaciones, etc.) al precio de un featurephone. En fin, que los límites se empañan.
Son todos ensamblados en Tierra del Fuego y el L7 competiría con el Samsung Galaxy Advance S, pero Enrique anunció que en el tercer trimestre saldrá un equipo (4X) que sí va a competir con el Galaxy SIII.
Terminó comentando que LG tiene una penetración del 7% en smartphones locales, y del 12% global.
Los fonitos son lindos, livianos, con buena respuesta táctil. En fin, vale lo mismo que dijimos alguna vez con las tabletas. Si todos tienen el mismo sistema operativo y las mismas especificaciones técnicas, el valor va a estar en el software agregado. Vamos a ver cómo le va a estos modelos.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

2 comentarios en «LG Optimus serie L: «Volver a las fuentes»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.