(Por El Microsaurio) Durante años hemos pontificado acá sobre la necesidad de bajar programas solamente desde websites “acreditados”. Dada la extensísima (mala) costumbre de bajarse cuanta novedad aparece por allí, sea un nuevo browser, la versión oculta y secreta del futuro Windows, el programita gráfico de 5 megas que es muuuucho mejor que Photoshop o giladas por el estilo, no es nada nuevo que después aparezcan por el sauriotaller pidiendo que les desparasiten una máquina.
La escena suele ser “¿y de dónde descargaste esto?” con la consabida respuesta “y… en un sitio que encontré gugleando…”. Pero la cosa se puso seria el mes pasado, cuando en el respetable sitio Download.com, de la empresa CNET, postearon dos falsos antivirus, que no son más que porquerías plantadoras de spyware y adware.
Esas alimañas se llaman Anti-spyware 2008 y Anti-virus Defender 1.01 y no son antivirus. Son señuelos para parasitar la compu. Quien tiró la bronca fue Randy Abrams, director de educación técnica de Eset, en este blog. Yo me di una vuelta el domingo por Download.com y no encontré esos títulos, lo que me hace sospechar que los administradores recibieron algún aviso y los sacaron. El problema es que en ese respetable website dice algo así como “tested spyware free” junto al nombre de los productos… pero bueno, nadie es perfecto.
En fin, barbas en remojo, desesperados descargadores de lo que sea.