Después de la explosión y la subsiguiente implosión de la burbuja de Internet, allí por el año 2000, los sitios de compras comunitarias desaparecieron como una moda que nunca pudo imponerse. Un par de años atrás, tímidamente, se volvieron a lanzar algunos, mayormente destinados a productos y a un público de alto poder adquisitivo. Lo que la gente de Letsbonus viene a señalar como sus principales diferenciales son, precisamente, que ellos están orientados a un segmento un poco más masivo, se especializan en servicios, principalmente ocio y entretenimiento y van a hacer un uso intensivo de las redes sociales.

Nacieron en España hace un par de años, y desde hace un mes, más o menos están en la Argentina, más específicamente en Buenos Aires y, si siguen así, pronto en Córdoba y Rosario. En un desayuno en un monono bar de Puerto Madero, Carlos de Morra, director de marketing y ventas para la Argentina y Julieta Dalamón, directora de ventas Buenos Aires nos contaron a grandes rasgos qué es LetsBonus.
La idea de fondo es el modelo de la compra comunitaria… sin comunidad. A ver cómo te lo explico: los quías consiguen descuentos desde un 50 a un 70% en los precios de servicios de ocio y entretenimiento (cenas, spas, viajes, tours, regalos), como si estuvieran comprando en grandes cantidades. Pero son tan optimistas, que aseguran que con las oportunidades que hay, las comunidades se van a ir generando espontáneamente y eso al comercio adherido le conviene.
Bueno, tan espontáneamente no, porque precisamente, gran parte de los 4 millones de euros que dicen que van a invertir de acá a fines del 2011 van a ir, principalmente, a campañas de publicidad y de implantación en redes sociales mediante las cuales viralizar la oferta. Además, van a haber “regalos” (más bien incentivos) para que te subas al sitio: regalos para tus amigos, ventajas presentando gente y esas cosas.
Mal no les debe ir yendo, porque empezaron siendo 5, hoy ya son 50 y, si siguen así, calculan ser 200 para fines del 2011. Y no descartan abrirse a otros países de Latinoamérica como Brasil y Chile (si no entendí mal, en México ya están). Ya acusan 500.000 usuarios registrados y la ganancia es la comisión por venta concretada.
Vamos a ver si no es otra moda de la que Geelbe, Valija Chica y los distintos cupones que están dando vueltas por ahí, van a gozar de sus cinco minutos de fama… y nada más…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

4 comentarios en «LetsBonus: Lets buy… con descointo (ups, se me mezclaron los genes…)»
  1. POR FAVOR NECESITO QUE ME CONTESTEN LOS MAIL QUE ENVIE HOY PARA RECLAMAR QUE ME ESTAN COBRANDO 99$ PARA UNA CENA EN bRANDS DE HOY Y YO TENGO UN CREDITO DE 89 POR LO TANTO TIENEN QUE COBRARME 10$ SOLO. eSPERO RESPUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.