Como en Tecnozona ya te habíamos adelantado, salió el procesador para escritorio de Intel más rápido que tienen, hasta el momento. Además, es oficialmente overclockeable, con lo que los gamers y los nerds van a estar de parabienes. Para mostrarlo en funcionamiento, nos invitaron a algo llamado PR Clinic.


La presentación, en las oficinas que Intel tiene en Puerto Madero, estuvo a cargo de Martín Perroud, gerente de aplicaciones para cono sur que arrancó con las características del Gulftown, como se lo conoce al Core i7-980X Extreme Edition: seis núcleos, 12 threads, 12 megas de caché L3, controlador de memoria DDR3 a 1066 Mhz integrado, velocidad de 3,3 que sube a 3,6 con Turboboost, entre otras especificaciones. Además 7 nuevas instrucciones AES-NI de encripción. En este caso, además, usufructúa la arquitectura Westmere de 32 nm.
Como no podía ser de otra manera, mostró resultados de benchmarks con un 34% de mejora en efectos de video, 37% en rendering 3D y 49% en física de juegos, contra el 975, es decir, el modelo anterior.
Según uno de los presentes, es extraño que un procesador tan poderoso no soporte la velocidad más alta de memoria: 1333.
Nombró todas las marcas que ya tienen mothers que lo soportan, pero además, los que soportaban el anterior lo único que necesitan es un upgrade de bios.
Después Martín se dedicó a distintas demos de rendering de video en uno o más CPUs y de juegos mostrando los FPS que alcanzan. De paso mencionó pruebas que se hicieron con overclocks donde se llegaron a cifras como 4,6 e, incluso, 5,4 Ghz.
Lo más interesante para los presentes, mayoría de bloggers y sitios de hardware, fue tener “en las manos” (instalado en una máquina, con todas las tripas al aire) el procesador.
Por eso, ahí fue donde los dejé disfrutando y me fui, silbando bajito, tratando de pensar para qué me serviría a mí semejante procesador.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

2 comentarios en «Intel Core i7 Extreme Edition: El procesador más rápido de la cuadra»
  1. > Por eso, ahí fue donde los dejé disfrutando y me fui, silbando bajito, tratando de pensar para qué me serviría a mí semejante procesador.

    Bueno… el word ahora pagina rapidísimo 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.