Estuvo en Buenos Aires Laércio Cosentino, que no es otro que el CEO y fundador de Totvs. Según la información oficial, dio una conferencia para cerca de 120 “dueños y presidentes de las Medianas Empresas argentinas”. También nos invitaron a nosotros, y ahí estuvimos el pasado martes 14 en la Embajada de Brasil.
Como sucede en estos casos, las charlas más interesantes no son las que se dan desde el escenario (aún cuando el orador sea el propio Laércio) sino en los pasillos, en el desayuno de antes de comenzar y en los entretiempos.
De más está decir que estaban los súper contentos porque el aumento sostenido del precio del dólar aumenta las ganancias de los que venden, pero también aumenta el costo de los que compran. Y aunque Totvs ha dicho más de una vez que en la Argentina vende a precios argentinos, su ERP sigue siendo un producto más para medianas que para pequeñas empresas, a pesar de sus ofertas en la red.
Y, como no podía ser de otra manera, Laércio reiteró el discurso de la transformación digital y que hoy en día hay que pensar en escenarios de tres a cinco años de distancia.