(Por El Microsaurio) No, no es déjà vu. Es un poisson d’Avril, pero rejodido. Basta de galicismos. Hubo un problema serio en Firefox, y a fuerza de transpiración, los desarrolladores lo solucionaron. Descargá la versión 3.6.3 antes de que te parasiten la compu, y enterate del culebrón.
Mala fecha, el 1° de abril, para largar una actualización de software. Como buena parte de nuestros lectores sabe, esa fecha tiene las connotaciones de cargada pública que por estas pampas tiene el 28 de diciembre. Para los anglófonos es el Fools’ Day (día de tontos), para los franceses es el Poisson d’Avril (pescado/tonto de abril).
Al mediodía ya había llegado la noticia de que Microsoft alojaría la documentación corporativa en Google Docs, porque a 50 dólares por cuenta era más barato que alojarlo en Redmond. A media tarde, desde Google Japón informaron que tenían listo el Google Voice Search For Animals (un animal “expresa términos de búsqueda” frente a un iPhone, y un novedoso software traductor los ingresa a Google Search y devuelve los resultados).
Pero por la tarde de ese jueves llegó un lacónico texto desde la Cueva del Mozilla: “…Firefox 3.6.3 soluciona una cuestión crítica de seguridad que podría permitir la ejecución remota de código…”. Se trataba de la solución del Bug 555109, y si será jodido el Bug, que sólo lo muestran, como habrás visto, a los usuarios autorizados…
Se trata de uno de los problemones de seguridad de Firefox empleados por el avispado Niels para ganarse 10 mil verdes, durante la realización del concurso de hacking de Canadá del cual ya te anoticiamos puntillosamente.
Recapitulemos, entonces, para que la gente no se maree:
- La versión 3.6.2 de Firefox se publicó el 23 de marzo, para cubrir determinadas fallas que iban a ser reveladas a partir del día siguiente.
- El Firefox 3.6.3 salió el 1° de abril, para solucionar otra falla gravísima.
Suerte que los desarrolladores se mueven rápido.
Reflexión lateral: ¿hacen falta concursos de hacking que avergüenzan públicamente a los fabricantes, para que éstos se pongan las pilas?
Piadoso telón…