Juran que son la competencia más importante que tiene Meta4, no tanto por cantidad o volumen de ventas, sino por las prestaciones. La principal diferencia que la gente de HRSmart resalta es, por un lado, que son puro SaaS,es decir, que el cliente no paga licencias, sólo una suscripción cuyo valor está dado por la cantidad de usuarios suscriptos y la cantidad de módulos activados. Por el otro, juran que “ofrece información clave a la toma de decisiones”, aunque sería más realista y menos marketinero decir que son una única plataforma integrada.

La historia se remonta a 1998/9, cuando Pablo (Paul) Fonollá, muy conocido en la CESSI de la época de Jorge Cassino, se fue a vivir a Estados Unidos y allí terminó siendo el presidente de HRSmart, compañía de desarrollo de software para Recursos Humanos (o “Gestión de Talento”, como le gusta decir a la gente del palo).
Allá por el 2006, se conectan con Jorge Crom, de Atlantic Consulting, quien crea, para ellos, una software factory. Finalmente, después de argumentar lo que todo el mundo argumenta (que la calidad del recurso humano, que el crecimiento del mercado de tecnología, que el huso horario y no sé cuántas cosas más), deciden abrir oficinas en la Argentina, de la que Crom queda a cargo como presidente de HRsmart Argentina.
La cuestión es que todo esto lo vinieron a explicar el martes pasado, Crom, Fonollá (Presidente de HRSmart Internacional) y Jack Howe, Vicepresidente de Alianzas, secundados por Fabio Sotile, Gerente de Recursos Humanos de VMN+ (el canal de comercialización en la Argentina), Luis Rizzi, Gerente de Ventas y Alejandra Clavel, especialista, docente e investigadora en RR. HH.
La idea es que se trata de una herramienta capaz de hacerse cargo de las tareas automatizadas, lo que permite que los responsables se dediquen a sus tareas especificas. Es una plataforma unificada (y recalcan lo de «unificado» por oposición a «integrado», que es lo que dicen que son el resto de los productos de la competencia), pero con la capacidad de encender y apagar los módulos elegidos y que la información esté al alcance de cualquiera de ellos. En otras palabras, con una única base de datos, un único punto de control, look and feel unificado, la info es la misma cualquiera sea el idioma del front end y, sobre todo, destacan, 16 personas de soporte local.
El servicio está en la nube y se accede desde cualquier dispositivo, no hay costo de licencia sino de uso de la plataforma; “la información es exclusiva propiedad del cliente” se encargó de enfatizar Crom.
HRSmart tiene datacenters propios, lo que hace que constituyan una suerte de cloud privada, aunque lo que no tienen ellos está en Akamai, lo que permite réplicas e imágenes del sistema en casi cualquier lugar del mundo.
Ante una pregunta referida a la seguridad de la información, según Jack, desde 1999 no han tenido hackings ni pérdida de datos. «La razón por la cual somos tan seguros es que no usamos Microsoft» afirmó muy suelto de cuerpo.
Tienen una versión Enterprise para empresas de más de 700 empleados y una Professional para PyMEs. HRSmart tiene operaciones propias en 10 países; la solución fue traducida a 20 idiomas, y localizada para mas de 30 países y ya acusan más de 1000 clientes.
Como te decía en el copete, se consideran la principal competencia de Meta4… lo que es decir bastante. O, dicho de otra manera, le quieren mojar la oreja a uno bastante más grande que ellos. Vamos a ver si lo logran.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.