Felix Racca, adelante, explicando el emprendimiento mientras Bruno Cosentino, atrás, fue el de la idea.

facturacionweb-blackComo decíamos en una nota anterior, este verano fue abundante en eventos, comparado con otros veranos. Entre otros, estuvimos el 25 de febrero en la presentación en sociedad de una nueva comunidad creada alrededor de… la factura electrónica. Sí, todo sirve hoy en día para hacer una comunidad, crear una red o generar un intercambio que pueda ser (es la intención, por lo menos) provechoso para los integrantes de esa comunidad.

El factótum de FacturaciónWeb es el histórico Félix Racca (hay quien lo recuerda por sus emprendimientos tecnológicos —InterSoft, Fuego, Authenware— y no tanto — People-Ventures, Tangourmet, Paladin Ventures—) que, en este caso, asegura que la idea se la dio Bruno Cosentino, que funge como COO y que, a la sazón, venían (ambos) acompañados por Alvaro Vigliola, que además de ser el CFO, opera el negocio en Uruguay.

Félix hizo una introducción y contó la historia de la idea. “Si viene alguien y te ofrece facturación electrónica te está ofreciendo Word. Nosotros te ofrecemos Google Drive”.

FacturaciónWeb es una especie de red social que gira alrededor de las transacciones electrónicas con la excusa de la facturación.

“Nuestros planes son megalomaníacos, queremos llegar a todo el mundo” asegura Racca. “De acá a agosto todo el mundo tiene que pasar a factura electrónica y eso nos alienta. Incluso el sistema permite el trueque, por ejemplo, que las bodegas paguen en vino” agregó.

Para Bruno, FacturaciónWeb es una comunidad de empresas, negocios e individuos donde la facturación electrónica es el lenguaje. “La Facturación Electrónica es la punta del iceberg” anunció el ejecutivo.

Cualquier contribuyente puede subir su factura y que el receptor acceda fácilmente a los datos, tanto del emisor como el receptor.

Se puede usar cualquier facturador (Tango, Bejerman, SAP, Oracle) o el de FacturacionWeb y las facturas se suben a la nube, como si fuera un Dropbox. O sea, que ya está automáticamente a disposición del cliente y, además, uno puede confirmar que se vio, se pagó, etc.

Con este sistema se puede obtener información de compras y ventas, pooles de compras, canales y esquemas colaborativos de ventas, automatización de stock y de cuentas corrientes y pago electrónico entre otras posibilidades. Son todas funcionalidades derivadas de estar interconectados en comunidad.

El sistema se puso en línea en el 2008 como un facturador y con el tiempo se dieron cuenta de que se estaba formando una comunidad. Hoy tienen unos 45000 usuarios.

Los próximos pasos son Uruguay, Ecuador y Colombia y comprar facturadores ya existentes, para tener la inteligencia que traen.

Felix Racca, adelante, explicando el emprendimiento mientras Bruno Cosentino, atrás, fue el de la idea.
Felix Racca, adelante, explicando el emprendimiento mientras Bruno Cosentino, atrás, fue el de la idea.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.