Bangho ZeroEn realidad, iba a hacer un chiste con la Coca Cola, pero se me adelantó INFOmail. La cuestión es que el miércoles pasado, la gente de Banghó hizo el lanzamiento de la nueva línea de notebooks delgadas y livianas (como se viene la moda ahora) y, la verdad, que hay que reconocer que los muchachos se juegan. Pero claro, si no los agarra el impuestazo está todo bien.

La verdad que, cuando anunciaron la fábrica en Córdoba, no me hubiera gustado estar en los zapatos de Pablo Suaya, justo cuando se estaba “debatiendo” (las comillas son mías y muy intencionadas) la famosa ley de promoción a la “industria” de Tierra del Fuego. Pero la cuestión es que se jugaron y les salió bien.
No sé si está relacionado o no, pero la cuestión es que lanzaron la nueva línea Zero mucho más tranquilos, ya que la ley en cuestión no los alcanzó (a pesar de que los debe haber corrido bastante).
Se trata de unas maquinitas muy lindas, sobrias, sin lecto/grabadora interna, livianas y de buen ver. Pantallas LED de 13,3 y 14 pulgadas (dicen que ofrecen un 15% más de brillo), Trackpad con tecnología Multi-Touch, Procesadores Intel Core 2 Duo, Intel Pentium Dual Core e Intel Celeron de bajo consumo, disco de 250 Gigas, 2 gigas de RAM, Windows 7, etc. En síntesis, tres modelitos para que elijas de acuerdo a tu paladar y bolsillo.
La presentación estuvo a cargo de Pablo, que recordó que, entre otras cosas, en cinco años vendieron 100.000 notebooks y 300.000 desktops, y que esperan vender 82.000 de las notebooks y 105.000 de las de escritorio. Darío Shappiro hizo una demo y Matías Lázzaro, de Intel, habló de las bondades tecnológicas de sus procesadores, de la duración de las baterías y de los “ultra bajos” consumos de energía.
Estaba también Omar Nievas, el capo de las notebooks de Banghó y la responsable de marketing, Mariana Palladino, que será toda una madre en ejercicio, pero sigue estando de muy buen ver.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Banghó Zero: Delgaditas, como modelo de agua saborizada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.