Hace unos diez días, aproximadamente, la gente de Axis Communications inauguró sus oficinas en la Argentina. Para celebrar el acontecimiento, se trajeron al vicepresidente para Américas de Axis Communications, Fredrik Nilsson, quien vino acompañado de Alessandra Faria, directora regional de la compañía, quien además presentó a quien se hará cargo de la oficina local, Mauro Marmorato, Gerente Regional de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Frederick hizo una breve presentación, contando que las ganancias del segundo trimestre de este año ascendieron unos 300 millones de dólares, un 25% más de ganancias que el año pasado. Después se dedicó a hablar de las soluciones—remarcamos, soluciones, ya vamos a ver porqué— y mencionó nuevas tecnologías y soluciones, como audio digital, radares digitales que pueden funcionar en cualquier condición meteorológica e intercomunicadores con video digital, entre otras cosas.
Según Alessandra, la idea de la compañía es pasar de vender productos a vender soluciones y, para eso, las oficinas son más para clientes que para empleados, de ahí que va a haber un showroom y una sala de demos. Van a concentrar operaciones de Paraguay y Uruguay, también. Hoy hay tres empleados y piensan contratar un ingeniero más. El market share en Latinoamérica ronda el 12%.
Para agregar inteligencia y, sobre todo, analytics, a las cámaras, cuentan con partners que desarrollan aplicaciones que se instalan al estilo de apps de celular.
Al término de la conferencia de prensa formal, empezaron a caer los distintos Partners y socios de negocios de Axis para festejar, así que nosotros nos fuimos de allí, silbando bajito, a enfrentarme con el desastre vial que significa Puerto Madero por estos días.